https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOVEDADES E INVERSIONES

Massalín Particulares anunció que cerrará una planta de compra y acopio de tabaco en la localidad de La Cocha, en Tucumán y despedirá a sus 20 empleados. Adicionalmente, se recortarán 60 puestos de trabajo en sus plantas de producción en Goya, Corrientes y en Merlo, Buenos Aires. La medida se adoptó por el aumento de los impuestos internos, del 70 al 80% del precio promedio del atado de cigarrillos que paga el consumidor, que incrementó los precios de venta en más del 40% y contrajo las ventas de cigarrillos en un promedio del 25% en los últimos meses, generando una elevada capacidad ociosa en la industria y un aumento del contrabando.

Debido a la caída de las exportaciones, el grupo brasileño Brasil Foods despidió 110 empleados de su planta cordobesa Avex., acordando con el sindicato del sector mantener los restantes 600 puestos de trabajo.

La fabricante de conservas en lata Frutihortícola San Rafael (ex Molto), del grupo Cartellone, atraviesa por una profunda crisis financiera, con salarios adeudados y atrasos en los pagos a proveedores y negocian la venta a un grupo local. Dellepiane, elaboradora y comercializadora de bebidas espirituosas, creó Dellepiane Spirits, una división de bebidas de alta gama. Apuesta a fortalecer su portafolio, con bebidas importadas, nacionales, diferenciales y exclusivos, como el ron añejo Botrán (Guatemala), el gin Mare (España), los licores Golden Age, la crema de whisky Albany Cream, los licores Luxardo (Italia) y Mandarine Napoleón, entre otros.

Mc Donald´s sostuvo en los 5 primeros meses las ventas a fuerza de promociones que ejercieron una fuerte competencia en el mercado de comidas rápidas fuera del hogar. Mantuvo durante 5 meses un menú promocional a $ 45, frente a una aceleración de la verdadera inflación, que junto con la suba de las tarifas deben haber reducido significativamente el nivel de rentabilidad. No obstante, la empresa anunció una inversión de $ 140 millones en lo que resta del ejercicio, destinada a la apertura de 3 locales en Resistencia, Salta y Ciudad de Buenos Aires y la renovación de otros 20 locales.

La manufacturera de cigarrillos Nobleza Piccardo pasó a denominarse British American Tobacco Argentina, cambio alineado con el aplicado en más de 180 países.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía denunciaron que en los 6 primeros meses cerraron en la Ciudad de Buenos Aires unos 400 restaurantes, en tanto en 2015 cerraron 260, pero abrieron unos 100 nuevos. Atribuyen a la baja de la rentabilidad, del 15 al 2%, la baja en la concurrencia del público, por la caída del poder adquisitivo de los salarios, la alta presión impositiva y más recientemente a la acusada suba de las tarifas de gas, agua y electricidad como las causas que llevaron al sector a un estado en emergencia.

Quilmes invertirá $ 670 millones en su nueva línea de envasado, para impulsar su línea de envases retornables que hoy representan el 95% de su negocio, pese a la baja de las ventas debido al propio frio de la economía y del invierno más frío del año.

El ministro de Agroindustria acordó con su par brasileño, el levantamiento de cualquier traba burocrática que impida el normal desarrollo del acuerdo alcanzado entre privados para la venta de 51.600 toneladas de leche en polvo argentina entre junio y mayo de 2017 a Brasil. También acordaron iniciar conversaciones técnicas respecto de carne de cerdo fresca, con pleno involucramiento de los sectores privados respectivos que regulen los flujos de comercio.



consejo técnico de inversiones