Al disertar sobre los desafíos a mediano plazo Roulet: "No se puede pensar al campo sin la industria"


El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, participó hoy del Noveno Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y se refirió a la importancia de tener una mirada integral y al futuro sustentable del sector.

En su participación, Roulet afirmó que "la Argentina tiene que tener una visión integrada de campo más industria. En ese sentido, tenemos por primera vez en el país un plan de Estado Agroindustrial", quien estuvo acompañado en su visita a Córdoba por el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo.
El Secretario participó del panel "Ejes Estratégicos de la producción nacional", y explicó que la próxima revolución industrial será saber cómo utilizar el sol, y para ello, aseguró que Argentina debe producir biomasa. En ese marco, el funcionario nacional visitó la planta de molienda húmeda de maíz de Arcor, que se inauguró hoy en la localidad cordobesa de Arroyito, como ejemplo de generación de mayor productividad.
En el Coloquio "Los desafíos de la Industria", que comenzó hoy y se extenderá hasta el 3 de agosto, habrá diversos panelistas que abordarán temas como "la educación, pilar fundamental de la cultura del trabajo, empleo y disminución de la pobreza"; "Análisis de los mercados regionales e internacionales", y "El sistema republicano y la división de poderes", entre otros.
Participarán del encuentro también, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el economista, Javier González Fraga; y el productor de televisión y columnista del diario Clarín, Alejando Borensztein, entre otros oradores.
Desde la Unión señalaron que esperan que el sector industrial en el 2020, sea el motor de desarrollo económico y social del país, con base en la innovación, la internacionalización y la sustentabilidad.
La Unión Industrial de Córdoba se fundó en 1961, con el objetivo de agrupar a todos los sectores de la industria de la provincia. La UIC es un espacio donde se tratan las inquietudes sectoriales, y se analizan las normas gubernamentales tanto nacionales, provinciales como municipales.
Arcor inauguró una planta de molienda húmeda de maíz
En el marco de la visita de los funcionarios a Córdoba, participaron también en la localidad de Arroyito de la inauguración de la planta de molienda húmeda de maíz de Arcor.
La nueva obra, contó con una inversión de 70 millones de dólares, y tendrá una capacidad de molienda de 600 toneladas diarias y generará empleo para 120 trabajadores.