https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kerry defiende desembolso de 400 mln dlrs a Irán, dice EEUU no paga rescates

 El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió el jueves el pago de 400 millones de dólares en efectivo del Gobierno de Barack Obama a Irán, negando que fuera un rescate por la liberación de prisioneros de su país por parte de Teherán o que estuviera ligado al acuerdo nuclear iraní.
"Estados Unidos no paga rescates", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
Agregó que la transferencia, que fue resultado de una demanda iraní en el Tribunal de Reclamos de Irán-Estados Unidos en La Haya, se negoció por un carril diferente al acuerdo nuclear.
El acuerdo ahorró potencialmente a los contribuyentes estadounidenses miles de millones de dólares en mayores pagos de intereses, agregó Kerry.
"Creemos que este acuerdo de 400 millones que fueron pagados en intereses y acuerdos del caso realmente ahorró al contribuyente estadounidense potencialmente miles de millones de dólares", afirmó.
"No había ningún beneficio para Estados Unidos en prolongar esto. Hubiera ido en contra de los intereses de nuestros contribuyentes y con el acuerdo nuclear terminado, los prisioneros liberados, era el momento correcto para aprovechar eso y resolver la disputa de la manera en que la resolvimos", agregó.
A medida que se calienta la campaña presidencial, los republicanos, con Donald Trump incluido, han atacado al Gobierno de Obama por el pago, cuestionando el momento de la transferencia.

La Casa Blanca anunció el 17 de enero, un día después del intercambio de prisioneros, que estaba liberando 400 millones de dólares en fondos congelados desde 1981, además de 1.300 millones de dólares en intereses que debía a Irán. 

reuters