https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de 6000 alumnos de la Universidad Siglo 21 recibieron formación e inspiración para desarrollar sus propios emprendimientos



La institución fomenta que sus estudiantes se capaciten para desarrollar sus propios emprendimientos a través de materias, obligatorias y complementarias, sobre emprendedorismo.

Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, contempla en los programas de sus carreras de grado, materias pensadas para desarrollar las competencias como emprendedor de todos sus alumnos. Desde 2015, más de 6000 alumnos en todo el país recibieron formación e inspiración para desarrollar sus propios emprendimientos a través del cursado de materias como Desarrollo Emprendedor y Emprendimientos Universitarios.

En el primer año, la materia Desarrollo Emprendedor se enfoca en la inspiración, buscando introducir a los alumnos en el conocimiento de los procesos, destrezas y herramientas básicas del emprededorismo. Para los alumnos más avanzados, en el cuarto año se cursa Emprendimientos Universitarios en donde se aprenden metodologías apuntadas a la construcción de un modelo de negocios rentable.

Ambas cursadas finalizan con un pitch presencial o un video para quienes la hacen a distancia. Además de las materias obligatorias, se capacitaron en instancias complementarias, tanto presenciales como virtuales, un total de 2481 emprendedores de todo el país.

Con este contenido curricular, validado mediante un certificado de competencias emprendedoras (CCE), la Universidad Siglo 21 fomenta el desarrollo de startup’s a través metodologías ágiles e innovadoras. Asimismo, para acompañar el proyecto de los alumnos, cuenta con un equipo de 38 mentores que asesoran a emprendedores de manera presencial o virtual en todo el país.
 
Todas estas iniciativas forman parte del Centro de Emprendimiento e Innovación que nuclea diferentes propuestas para ingresar al mundo del emprededorismo, a través del conocimiento de destrezas y herramientas para crear y gestionar un proyecto. Además, dicho Centro presta servicio a emprendedores de todo el país, a través de los más de 300 Centros de Aprendizaje Universitarios (CAU) y es parte del Consejo Directivo del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

De esta manera, Siglo 21 brinda una formación en competencias para tomar la iniciativa y transformar las propuestas en un proyecto de vida sustentable, formando parte de un ecosistema emprendedor con beneficios y vinculaciones tanto para alumnos como para egresados” aseguró Andrés Pallaro, Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado.









Acerca de Universidad Siglo 21. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, a través de más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 52.000 alumnos y cuenta con más de 11.000 egresados. Dicta 24 carreras de grado, 12 de pregrado y carreras de posgrado y formación continua a través de las modalidades Presencial, Senior, Distribuida y Distribuida Home, lo que la convierte en la universidad líder en Argentina en el desarrollo y dictado de programas de educación online y de diplomaturas que incentivan la formación personal de las personas.