Ganancias de siderúrgica argentina Siderar suben 125 pct en segundo trimestre

 Las ganancias de la siderúrgica argentina Siderar subieron un fuerte 125 por ciento interanual en el segundo trimestre del año por mayores ventas netas, dijo el martes la empresa en un comunicado.
Siderar ganó 812 millones de pesos (53,9 millones de dólares) en el período abril-junio pasado, frente a las utilidades de 361,3 millones registradas en el mismo período del año anterior y un resultado positivo de 640,2 millones de pesos en el primer trimestre de este año.
Las ventas netas de la empresa ascendieron a 6.485,4 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, frente a los 5.658,9 millones del mismo período del 2015.
"Para el tercer trimestre de 2016 Siderar espera que los niveles de despachos de acero sean ligeramente inferiores en comparación con los niveles alcanzados en el segundo trimestre del año", dijo el comunicado.
Los menores despachos los estima para el mercado doméstico, aunque adelantó que eso "será parcialmente compensado por mayores exportaciones".
Siderar es controlada por el gigante argentino Techint y opera bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium.
Las acciones de la siderúrgica tienen una ponderación del 4,95 por ciento en el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

(Tipo cambio fin junio 2015: 1 dólar=15,05 pesos)

reuters