https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias de HSBC cayeron 28% en Semestre

Los beneficios del banco británico HSBC retrocedieron 28 por ciento en el primer semestre del año, hasta 6.912 millones de dólares (6.170 millones de euros), afectados por la ralentización de la economía china y el impacto del voto por el "brexit" en el Reino Unido.
El beneficio bruto en el semestre fue de 9.714 millones de dólares (8.671 millones de euros), un 29 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.
Y los ingresos operativos netos se contrajeron 14 por ciento hasta 27.104 millones de dólares (unos 24.195 millones de euros).
La caída de los beneficios del HSBC respecto al año pasado reflejan el impacto de la ralentización de la economía de China, donde la entidad tiene muchos intereses, y del voto favorable al "brexit" en el referéndum sobre la UE del 23 de junio en el Reino Unido.
El consejero delegado del grupo, Stuart Gulliver, dijo que el banco "tuvo un rendimiento razonablemente bueno durante la primera mitad del año", en especial en sus objetivos de reducción de costos y desinversiones de activos de riesgo, entre ellos su negocio en Brasil.
El presidente del banco, Douglas Flint, subrayó la solidez de la estrategia de la empresa, que le permite mantenerse en beneficios "en un año turbulento".
Sobre el referéndum británico, Flint advirtió que "el Reino Unido y las empresas británicas entran en una nueva era" y que la negociación con la Unión Europea y el resto de los países para forjar nuevos tratados comerciales será "compleja y llevará tiempo".
"Está claro que estamos entrando en un periodo de mucha incertidumbre donde los riesgos económicos se ven superados por eventos políticos y geopolíticos", sostuvo.
Por otro lado, el HSBC dijo que en lo que resta del año planea efectuar una recompra de acciones por valor de 2.500 millones de dólares para de "reducir el número de acciones estándar ordinarias", tras un descenso del valor de sus títulos.