EE.UU.: ganancia de Time Warner bajó 1,9% en 2ºTrimestre

El grupo de comunicación estadounidense Time Warner tuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 952 millones de dólares, 1,9 por ciento inferior al de hace un año, mientras que sus ingresos bajaron 5,3 por cientoa 6.052 millones de dólares.
Para el conjunto del primer semestre la compañía ganó 2.166 millones de dólares, un 11,5 por ciento más, aunque la facturación retrocedió 1,5 por ciento a 14.260 millones.
Al informar sus resultados, el grupo anunció la firma de un acuerdo para comprar una participación del 10 por ciento en la plataforma de televisión por internet Hulu.
La empresa no reveló los detalles financieros de la operación, pero The Wall Street Journal asegura hoy en su página web que el pago se hizo con acciones de Time Warner por unos 583 millones de dólares, agregando que Hulu tiene ahora una nueva valuación de 5.800 millones de dólares, tres veces mayor que en 2012.
"Esta inversión en Hulu refleja nuestro compromiso de apoyar servicios digitales innovadores que den acceso a los consumidores a contenidos de alta calidad", dijo Time Warner en un comunicado.