https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUNDACIÓN BANCO CIUDAD CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA 1816-2016

El Teatro Colón, con sus palcos y platea colmados de un público entusiasta fue el marco ideal para la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional que organizó este lunes la Fundación del Banco Ciudad.

Los invitados participaron en una primera instancia, en el Salón Dorado, de la presentación del libro “Independencia e integración nacional: dos siglos de búsquedas”, una obra que se compone de artículos escritos por destacadas figuras de la historia nacional  y autores contemporáneos con ilustraciones del Maestro Hermenegildo Sábat.

Mario Morando, presidente de la Fundación Banco Ciudad, destacó el valor de esta obra, un e-book en formato digital, al que puede accederse gratuitamente desde la página web del banco.

Los oficiales del Regimiento de Patricios con su uniforme de ceremonia engalanaron las escalinatas del coliseo donde desfilaron personalidades de la cultura y la política nacional.

Luego siguió el show con un recorrido que abarcó desde la música marcial hasta llegar al rock nacional. Del mismo participaron el Coro del Banco Ciudad, la Banda Sinfónica del Ejército, Pancho Figueroa ( Los Chalchaleros), Los Potros (malambo), Quinteto Pablo Motta (tango) y el emotivo cierre estuvo a cargo de Silvina Garré y Litto Nebbia, que incluyó un homenaje a Luis Alberto Spinetta. El público entusiasta en todo momento se emocionó con el Himno Nacional y acompañó con el aplauso y hasta coreó algunas de las canciones del evento.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, se mostró muy satisfecho con la convocatoria y desatacó la importancia de que la institución Banco Ciudad con 138 años de historia contribuya  a la participación cívica en la celebración de la memoria nacional.

El Banco Ciudad celebró así junto a los vecinos el Bicentenario de la patria.