https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Finalizó la primera edición del programa “Formando Futuro” de 3M

La primera edición de este proyecto, llevado a cabo por 3M y la Universidad Torcuato Di Tella, consistió en la capacitación ejecutiva para PYMES del mercado de reparación automotriz.
 
3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, finalizó satisfactoriamente su programa “Formando Futuro”, del que participó un grupo selecto de talleres de chapa y pintura de Argentina y Uruguay.

El programa brindó herramientas a los 20 participantes para asesorarlos e instruirlos en distintas áreas temáticas divididas en 10 módulos: toma de decisiones, gestión estratégica del tiempo, manejo del stress, liderazgo, gestión comercial, negociación, coaching y desarrollo sustentable, calidad total y gestión del cambio.

A través de cada unidad temática, que se dieron en tres jornadas de dos días cada una, los participantes interactuaron entre sí, fomentando el intercambio de opiniones y la puesta en común de ideas y conocimiento. Así, obtuvieron una visión integral de negocio que les permitió la generación de estrategias de crecimiento y maximización de valor en sus organizaciones. El programa Formando Futuro culminó con un evento en el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 3M en Garín.

Realmente considero que propuestas como estas hacen que día a día logremos,como Pymes, ir sorteando obstáculos y fundamentalmente sentirnos acompañados en la difícil tarea de conducir una empresa (…)”, comentó Jorge Ayam, participante del programa por Nuevos Autos – Taller oficial Honda de Buenos Aires.

“Agradecemos a 3M por la iniciativa, por lo innovador del programa en sí, por el contenido y desarrollo de cada tema elegido (...) es la primera vez que vemos, conocemos y participamos en un programa tan ambicioso desde la concepción y hasta la realización (...)”, expresó Fabián Diaz, quien participó por el Taller Alta Gama de Mendoza.

De esta forma, 3M continúa afianzando su cadena de valor en la industria de la reparación automotriz, brindando a sus socios clave herramientas de fácil aplicación para la gestión eficiente de su negocio y de las personas.
Acerca de 3M 

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?
  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.
Para más información sobre las soluciones creativas de 3M a los problemas del mundo, visitar:www.3m.com.ar o seguinos en Twitter: @3M_Argentina o @3MNewsroom (Inglés) o en Facebook 3M Argentina.