https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crecimiento de la oficina móvil


*Por Marcela Rossi, Gerente de Marketing Banghó.

Desde la aparición de los dispositivos portátiles, el modo de trabajar se fue flexibilizando permitiendo a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

Desde hace años, nos encontramos frente a un escenario tecnológico en el cual las notebooks, tablets y 2en1 cada vez ganan más protagonismo en nuestra vida laboral. Estos dispositivos nos ayudan en nuestro trabajo diario, por ejemplo: tomamos reuniones virtuales con personas de todo del mundo, nos comunicamos vía e-mail y recibimos respuestas en instantes. Por eso, creemos que esto repercute en la vida de los trabajadores. Además, a medida que nuestras labores de todos los días y la constante necesidad de desplazamiento convergen, buscamos soluciones que simplifiquen nuestras vidas.

La Generación Y es un claro ejemplo, se mueve por la autenticidad y la sinceridad, la familia y la amistad, son jóvenes flexibles y creativos, ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos y no como el principal pilar de su vida. A su vez, el home-office les ayuda a reducir el tráfico y ahorrar tiempo, entre otras cosas.

Cada vez más buscamos soluciones que nos ayuden a transformar nuestros días, está comprobado que hacer Home Office aumenta 28% la productividad de las empresas. Necesitamos administrar mejor nuestro tiempo para el desarrollo profesional y personal, disfrutar más de nuestras vidas y del descanso. Según un estudio de Harvard Business Review la modalidad del Home Office aumentó un 80% entre 2005 y 2012 ya que las personas encontraban en esta modalidad flexible, autonomía y comodidad.

Actualmente, no sólo contamos con equipos con un buen diseño que nos permiten movilidad y comunicación con nuestros contactos profesionales en cualquier momento y lugar, sino que además tenemos soluciones para que nuestras vidas sean más sencillas con dispositivos poderosos y versátiles.

Profesionales independientes, emprendedores, free-lance o en relación de dependencia han dejado la estructura de oficina y comenzaron a aprovechar las bondades de la tecnología. La denominada “Oficina móvil” es hoy una moderna forma de fusionar trabajo con movilidad; una manera de llevar las tareas a cuestas sin que pesen, ya que los dispositivos permiten que los nómades se multipliquen de la mano de la tecnología portable.