https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BASF ofrece soluciones sustentables para la industria automotriz


El recubrimiento cataforético de BASF CathoGuard® 800 combina beneficios ambientales y económicos
BASF, la compañía química líder a nivel mundial, fija el estándar para los productos y procesos de recubrimiento ecoeficientes. En el área de los recubrimientos para automóviles, un ejemplo es CathoGuard® 800, una pintura por cataforesis que se aplica como la primera de varias manos de pintura a la carrocería del automóvil a modo de protección contra la corrosión.   
“CathoGuard® 800, una tecnología disponible en todo el mundo, ha demostrado ser la tecnología de avanzada en el mercado global de recubrimientos cataforéticos. Cada vez más, los grandes fabricantes de automóviles están optando por este recubrimiento cataforético ecoeficiente, ya que ofrece beneficios ambientales y económicos a la industria automotriz y sin duda contribuirá al éxito de los negocios de nuestros clientes en tiempos de crisis", dice Marcos Fernandes, director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.
La línea de pinturas por cataforesis CathoGuard® contribuye a la durabilidad de millones de automóviles y representa una alternativa a las formulaciones que contienen estaño.  Ofrece una alta calidad de superficie, óptima protección de los bordes y excelente poder cubritivo, con lo que permite alta eficiencia en el consumo de material. Estos productos son excelentes para los procesos ecoeficientes de revestimiento integrado, en los que se puede prescindir de la aplicación de la primera capa.  Otra ventaja de las tecnologías es su compatibilidad con los procesos pre-tratamiento modernos.  
Fernandes agrega: “Junto a nuestros clientes de América del Sur, continuaremos trabajando para lograr soluciones con productos sustentables, con lo que podemos generar grandes beneficios para la industria automotriz y para la sociedad.  Claramente, CathoGuard® 800 es un facilitador”.