https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Central renovó su página web

El organismo precisó que los cambios apuntan a “facilitar el acceso a la información” y “ejercer una gestión transparente”.

El Banco Central (BCRA) lanzó hoy un rediseño de su página web, con la que el organismo busca “facilitar el acceso a la información”, con el objetivo de “ejercer una gestión transparente”.
La autoridad monetaria precisó que en la nueva visión de la página principal, los visitantes podrán encontrar las últimas noticias, las publicaciones recientes, las principales variables económicas, un micrositio con toda la información de la nueva familia de billetes y monedas, y los accesos directos a nuestros servicios más utilizados.
Entre ellos se destacan la consulta de situación crediticia con CUIT, CUIL o CDI y de cheques rechazados, más la consulta de cheques denunciados y comparar las comisiones de los productos que ofrecen los bancos.
Explicó que el nuevo menú está organizado de acuerdo con sus principales actividades, haciendo foco en los objetivos pautados en la carta orgánica.
En la sección ‘Institucional’ podrán encontrarse los objetivos y planes anuales y el texto completo de la Carta Orgánica. Además, se puede encontrar la sección de Prensa y acceder a los comunicados y notas, materiales de presentaciones y discursos de autoridades. También se colgarán allí los documentos de trabajo y ensayos de investigación económica más la revista académica Ensayos Económicos, las jornadas y seminarios programados e información de nuestro patrimonio edilicio y cultural.
En la sección ‘Política Monetaria’ se puede conocer cómo funciona nuestra política monetaria, los instrumentos y acciones que el Banco lleva adelante para lograr la estabilidad monetaria.
En ‘Sistema Financiero y de Pagos’, se presenta la conformación del sistema financiero argentino y los medios de pago disponibles en el país más el Marco Legal y Normativo que los regula. También acceder a las Comunicaciones A, B, C, comunicados P, circulares, aplicativos, resúmenes e interpretaciones de las normas emitidas.
En la ‘sección Publicaciones y Estadísticas’, se encontrarás los informes insignia y de análisis de coyuntura, el informe anual al Congreso más las series históricas de estadísticas y los balances semanales y anuales.
‘BCRA y vos’ brinda herramientas para conocer la situación crediticia del visitante, saber si te entregaron un cheque denunciado y comparar las comisiones de los productos que ofrecen los bancos que operan en el país, además de conocer más sobre el sistema financiero con herramientas de educación financiera, y obtener información de los servicios que el Banco brinda a la comunidad: las bibliotecas especializadas Prebisch y Tornquinst, el Museo Histórico y Numismático y el stand de Emisiones Numismáticas. 
Fuente: El Cronista