https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La justicia anuló multimillonarias multas del Banco Central al HSBC

Para los camaristas Marcelo Duffy y Rodolfo Vincenti "no se verificó la existencia de dolo en los directivos responsables ni de daños a terceros y al propio BCRA". Todos los detalles.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló las multimillonarias multas que el Banco Central (BCRA) le había aplicado al HSBC Bank Argentina y a sus directivos, por supuestos incumplimientos de normas para prevenir el lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV de la Cámara resolvió “dejar sin efecto la resolución 59/15 (del BCRA) en cuanto a las sanciones de multa impuestas”, y ordenó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias que “en el plazo 60 días, funde las sanciones” por un importe cercano a los 84.500.000 de pesos.
Se trata de una resolución dictada en enero de 2015, con la cual se había aplicado una multa de 42.000.000 de pesos al HSBC y una suma algo superior –en conjunto- a Antonio Miguel Losada, Miguel Ángel Estévez, Gabriel Diego Martino, Marcelo Luis Degrossi, Rubén José Silvarredonda y Juan Martín Parma.
La sanción, según la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA, fue por “incumplimiento de las normas sobre lavado de dinero, mediando falta de conocimiento del cliente e inadecuado ambiente de control interno” en decenas de operaciones realizadas entre marzo de 2007 y octubre de 2008.
Los camaristas Marcelo Duffy y Rodolfo Vincenti afirmaron, en tal sentido, que “no se verificó la existencia de dolo (intención) en los directivos responsables ni de daños a terceros y al propio BCRA, al igual que tampoco de beneficios comprobados en la persona de los sancionados”.  
Fuente: Política Argentina