https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Creció 300% la financiación al trigo

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que la entidad aumentó en un 326 por ciento la financiación a productores trigueros a través de la tarjeta Procampo.

El titular de la entidad financiera sostuvo que “las nuevas reglas de juego que impuso el Gobierno nacional no sólo permitieron elevar un 20 por ciento el área sembrada, sino que significaron más inversiones y empleo para los argentinos”.
Según el titular de la entidad bancaria, las colocaciones superaron los mil millones de pesos. “El fin de las retenciones fue el combustible que necesitaba el campo para este arranque a toda máquina”, indicó.
Además, destacó también que “la eliminación de los permisos de exportación y un tipo de cambio más competitivo como otros factores que crearon este clima de mayor previsibilidad para planificar hacia delante, algo que el campo había dejado de hacer”.
La tarjeta Procampo Trigo del Banco Provincia permitía a productores adquirir semillas, agroquímicos, fertilizantes y combustibles financiados a tasa 0% hasta en 9 meses.