https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encontraron u$s 500.000 en la casa de un exjefe de la Aduana

Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en el departamento de Eduardo Bernardi, exjefe de la Aduana de Buenos Aires durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP, y secuestró casi u$s 500.000 que estaban guardados en una bolsa de plástico dentro de un armario.
Conocido con el apodo de "Pekerman", el exfuncionario figuraba en muchos de los documentos de la organización de los hermanos Miguel, Alejandro y Raúl Paolantonio, quienes se dedicaban al  contrabando trayendo mercadería desde China.
El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó una serie de allanamientos en la casa de Bernardi y de otros funcionarios del organismo que también estarían implicados en las maniobras de contrabando, indicó el diario Clarín.
En uno de los operativos realizados en su casa, Gendarmería Nacional encontró casi medio millón de dólares guardados en un armario y sobre un escritorio documentos y permisos de embarques relacionados con varias de las empresas investigadas en la Justicia. Entre ellos, papeles que hacían referencia a Las Cortaderas, una de las importadoras usadas por los Paolantonio.