https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bajas graduales podrían seguir de la mano de datos empleo EEUU y política en Brasil

La lenta depreciación de las principales monedas latinoamericanas desde que tocaron máximos a comienzo de agosto podría continuar esta semana, cuando se esperan los datos mensuales del empleo estadounidense y la definición del juicio político de la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff.
* El peso mexicano tiene un rango estimado de 18,25 a 18,60 por dólar. La semana pasada, la moneda se debilitó tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y su segundo, Stanley Fischer, que reforzaron la visión de un alza de tasas de Estados Unidos.
* El viernes próximo se conocerán los datos oficiales de la evolución del mercado laboral estadounidense en agosto. Los analistas encuestados por Reuters anticipan la creación de 180.000 puestos no agrícolas y un avance de 0,2 por ciento en las ganancias horarias promedio.
* "Como ha puntualizado (Yellen) en distintas ocasiones en el último tiempo, los aumentos de tasas camino a la normalización monetaria serán de manera gradual, buscando evitar impactos negativos en el mercado", dijo Banco Galicia, en Argentina, tras el último discurso de la funcionaria.
* El real brasileño también mirará si el Senado define la destitución de Rousseff, lo que podría ocurrir el miércoles a la madrugada. Goldman Sachs dijo en un reporte que los mercados ya descuentan ésto, por lo que pasarán a enfocarse en la habilidad del nuevo gobierno para ajustar el gasto.

* En Chile, el tipo de cambio debería fluctuar entre los 660 y los 670 pesos por dólar. En Argentina, el peso interbancario se negociaría alrededor de 14,95 por dólar. Los negocios a futuro con liquidación a finales del 2016 se ubican en unos 16,10 pesos por dólar.

reuters