https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUMENTARON LOS PAROS Y LAS SUSPENSIONES EN JULIO - FUERTE AUMENTO DE LA CONFLICTIVIDAD EN 7 MESES

La conflictividad laboral mostró mayores paros y suspensiones en julio, pero menores despidos. Los paros registraron pronunciado aumento en julio, más que duplicando tanto a los del mes anterior, como a los del mismo mes del año pasado.

En el sector privado, se localizaron en los gremios del transporte, industria frigorífica, textil, comercio, alimentación, luz y fuerza, recolección de residuos y subtes.

En el sector privado, en las administraciones públicas provinciales, docentes, salud, judiciales, UPCN, municipios y en organismos, como ANSeS, Télam y Ferrocarril Sarmiento.

Las suspensiones también experimentaron acusados aumentos, del 55% mensual, pero suave, del 1,9% anual en julio. Tuvieron lugar en las ramas siderúrgica, textil, automotriz, autopartes, artículos para el hogar, metalúrgica y materiales de construcción, afectadas por la recesión de la industria manufacturera y de la actividad constructora.

Los despidos sumaron 4065, nivel que arroja sendas disminuciones frente al mes anterior como frente al mismo mes del año pasado.

Se localizaron en las ramas textil, calzado, tabaco, alimentos, artículos para el hogar, comercio, construcción, petróleo, municipios, gastronómicos y servicios.


La conflictividad laboral aumentó pronunciadamente y en forma generalizada en los 7 primeros meses: se incrementaron los paros, las suspensiones y los despidos.

Las huelgas superaron en 88% a las de los 7 primeros meses de 2015, debido principalmente a mayores reclamos por aumentos salariales en virtud de la aceleración de la inflación y en menor medida por reclamos ante los mayores despidos.

Las suspensiones más que se duplicaron frente al mismo período de un año atrás, a 68.255 trabajadores, indicando que la recesión en la industria se ha extendido a mayores ramas de actividad.

Los despidos experimentaron un muy pronunciado aumento, a 164.580 trabajadores de la construcción, la industria manufacturera, minas y canteras, comercio y otros servicios en el sector privado y los que tuvieron lugar en el sector público, a nivel nacional, provincial y municipal.




consejo técnico de inversiones