https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alumnos de la Escuela Técnica de Mercedes-Benz participaron del ensayo del maestro Barenboim

El jueves pasado se realizó en el Teatro Colón el ensayo general para las Comunidades de la West Eastern Divan Orchestra (WEDO) dirigida por el Maestro Daniel Barenboim. Dicha presentación fue en preparación para el concierto que se ejecutó esa misma noche en el marco de la tercera edición del Festival de Música y Reflexión.
Participaron los alumnos de 1er año, maestros y el director de la Escuela Técnica Fundación Fangio fundada por Mercedes-Benz Argentina en 1962. Para la mayoría de los chicos, fue su primera vez en el Colón. Pero esta visita significó mucho más que la oportunidad de conocer uno de los teatros más importantes del mundo, ya que el ensayo fue abierto a escuelas e instituciones de las tres comunidades, musulmanas, judías y cristianas. Los chicos aprendieron el mensaje de este gran músico pensador, el sentido de su arte que trasciende las culturas, razas y religiones. Barenboim transmite al mundo un mensaje de paz y de unión: su orquesta está compuesta por músicos de la tres comunidades.
La West Eastern Divan Orchestra, el conjunto creado por el maestro, está integrada por músicos israelíes, árabes y de las más diversas nacionalidades. La música es para ellos, una vivencia que va mucho más allá de cualquier experiencia, es ejecución y reflexión. La orquesta ha demostrado con su trayectoria que es capaz de derribar barreras consideradas infranqueables.
Siguiendo la filosofía del maestro, las escuelas aceptaron esta convocatoria, sus alumnos fueron sensibilizados para encontrarse con la música, los músicos y un Teatro Colón que cobijó a todos con su maravillosa y sencilla producción y organización.
En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, funciona una de las más prestigiosas Escuelas Técnicas del país. Siguiendo con el objetivo de forjar alumnos con una formación humanística integral, una amplia capacitación técnica y las condiciones necesarias para ingresar al mercado laboral. La Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, fundada en el año 1962 y enfocada principalmente en la comunidad de Virrey del Pino, capacita a más de 230 alumnos de forma gratuita. Así, Mercedes-Benz Argentina apuesta de forma continua al desarrollo de nuestra comunidad.