GE dona 24 equipos médicos para los Juegos Olímpicos



Las soluciones de alta tecnología de GE Healthcare son parte del Legado Olímpico que hace la compañía a Río de Janeiro, para sus residentes y visitantes.
 Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016 son el evento más importante para los atletas del mundo, pero también resultan de gran relevancia para los ciudadanos anfitriones, en este caso, los Brasileños. Una organización exitosa de los juegos es una oportunidad de cambio y GE, una vez más, ofrece su experiencia para contribuir con los ciudadanos, dándoles un regalo para la ciudad.

Uno de los regalos de GE para Río 2016 será una importante donación de equipamiento al Hospital Municipal Souza Aguiar, el principal Hospital Público de Río de Janeiro, el cual posee una de las unidades de emergencia más grandes de América Latina.  Los nuevos equipos harán que el cuidado de los pacientes, dentro de la red municipal, sea más rápido y seguro, y aumentarán la capacidad de realizar cirugías en un 30%.

Durante muchos años, GE ha contribuido al desarrollo de los Juegos. Sin embargo, el trabajo de la compañía va más allá del evento deportivo: también tiene como objetivo proveer a la población de tecnología y soluciones eficientes, sumando beneficios para todos los ciudadanos, hoy y a futuro. “A través de la tecnología de GE, podemos ofrecer al Hospital la capacidad de acortar la lista de espera para los exámenes médicos y las cirugías, generando mayor productividad y proporcionando atención de alta calidad al paciente”, dijo Rafael Santana, presidente y CEO de GE Latinoamérica.

Alta tecnología para Río de Janeiro

La donación ofrece al hospital 24 máquinas, incluyendo 4 brazos quirúrgicos, 6 monitores de salud, 6 máquinas de anestesia, 3 rayos X, un tomógrafo, 3 máquinas de ultrasonido y un software de salud. Entre las áreas más beneficiadas están el Centro de Cirugía y de Medicina de Diagnóstico, lo que permitirá que más pacientes sean atendidos. Este hospital público lleva a cabo alrededor de 600 operaciones y atiende a 7500 pacientes por mes.

“Lo que nos llena de alegría y satisfacción es que podamos realizar una donación que reúna las necesidades del hospital, para atender a más personas, con un mejor servicio. Una de las premisas de GE Healthcare en Brasil es expandir el acceso al cuidado de la salud de los Brasileños y este regalo representa exactamente lo que hacemos”, dijo Daurio Speranzini Jr, Presidente y CEO de GE Healthcare en América Latina.

La calidad de atención al paciente fue una de las principales consideraciones de GE Healthcare para la elección de esta donación. El nuevo tomógrafo computarizado hará que sea posible proporcionar imágenes con una mejor resolución, reduciendo al mismo tiempo la dosis de radiación en un 50%, en comparación con versiones anteriores. Lo mismo ocurre con los equipos y monitores de anestesia, los cuales serán incorporados en el Centro Quirúrgico del Souza Aguiar, con los que se espera reducir en uno o dos días la estadía de los pacientes luego de la cirugía.

Según Daurio, en un mundo cada vez más digital y conectado, la capacidad de un sistema como software de GE Healthcare ayudará no solo a la productividad sino también a hacer el sistema más sostenible. Con el archivo de imágenes y el sistema de comunicación, los exámenes pueden ser guardados y distribuidos de forma remota, logrando costos menores en tiempos de impresión y servicio. Es la primera vez que el hospital tiene un sistema como este, haciendo posible comparar exámenes de hasta tres años de antigüedad, y monitorear la evolución del paciente. “Se estima que 130.000 exámenes serán guardados digitalmente cada año”, finalizó.

Otro regalo de GE Healthcare para los Juegos

GE ha sido patrocinador de los Juegos Olímpicos desde 2005 y comenzó la tradición de las donaciones cuando terminaron los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008. La ciudad de Dongguang y los pueblos de alrededor recibieron un sistema de tratamiento de agua, que benefició a 60,000 personas.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, GE donó una unidad móvil de Healthcare, disponible las 24 horas del día, con una sala de operaciones, 4 camas de terapia intensiva, 10 camas de emergencia, un centro de maternidad y un centro de atención de catástrofes. GE también donó al Centro de Salud Whistler un tomógrafo computado de 64 canales, en la Sea to Sky, región de British Columbia.

Para Londres 2012, el legado fue una donación de equipo médico a una nueva unidad neonatal del Hospital Universitario de Homerton, una de las unidades neonatales más grandes de Londres, para reducir las altas tasas de mortalidad infantil en los siguientes años. GE también proporcionó un sistema eficiente de iluminación de bajo consumo para el icónico Puente de Londres. Además de los ahorros en los costos de energía, las soluciones de GE proporcionaron un llamativo show de luces.

Finalmente, en los Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, la compañía donó un camión con un mamógrafo, logrando así poder llegar a áreas remotas de Krasnodarskiy, región de Rusia, donde el acceso a este equipo resultaba un desafío.

Acerca de GE

GE (NYSE): GE es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com o gereportslatinoamerica.com