https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abad aseguró que el sinceramiento fiscal "puede ser un buen negocio financiero"

El titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró hoy que el sinceramiento fiscal lanzado por el Gobierno"puede ser un buen negocio financiero", al explicar los detalles del menú de posibilidades que ofrece el régimen y su esquema de costos.
En el marco de la 'Jornada sobre Régimen de Sinceramiento Fiscal: Blanqueo de Capitales y Moratoria', organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el titular de la autoridad fiscal disertó ante empresarios sobre las dimensión social, global, institucional, financiera y económica de la ley.
Rescató que "todo lo que se recaude va a estar aplicado al financiamiento de la Anses" e insistió con que es un "premio a cumplidores" al señalar las posibilidades de no pagar bienes personales por tres años, o en caso de pagar este gravamen, pedir la devolución de Ganancias del SAC del primer semestre. 

"El que hizo un esfuerzo, tendrá ahora una satisfacción económica", indicó Abad.



En este sentido, Abad hizo hincapié en los dos caminos que tiene el régimen de Sinceramiento Fiscal: la exteriorización de activos y la regulación financiera. Precisó que "va a permitir a empresas, pymes y empresarios convertirse en sujetos de créditos" y volverse "agentes económicos formales".
Repasó el "menú amplio" que ofrece el régimen, que permite exteriorizar efectivo, depósitos locales y en el exterior, inmuebles, fondos, fideicomisos así como también "lo que está a nombre de terceros" y el esquema de costos según los montos a exteriorizar. 
"El blanqueo tiene un conjunto de instrumentos asociados que permiten pagar los costos en moneda corriente o en bonos. También permite invertirlo en bonos con distintos plazos de vencimiento o en Fondos Comunes de Inversión Cerrados con una buena tasas de rendimiento de manera que el blanqueo termine siendo no sólo una exteriorización de bienes sino un buen negocio financiero",
El titular del ente recaudador planteó también que el régimen "puede ayudar a reparar el pacto fiscal", que con "el cepo cambiario, la alta inflación y la falta de confianza quedó fuera de caja". Asimismo, se mostró confiado en que el blanqueo de capitales "sea el motor de arranque la economía y nos ayude a vivir en un país mejor".
Además, recordó que se pondrá en funcionamiento un "intercambio automático de información" por el que "todos los depósitos de argentinos de más de u$s 100.000" en el exterior van a ser revelados automáticamente este año por 26 países, el próximo por un total de 100 y el siguiente ya por 120 naciones. 
"La AFIP hasta el 31 de marzo te ayuda, después se te va a complicar", alertó al cierre de su disertación.