https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados “serán un caos” Carlos Montero

La reputada gestora de hedge funds con sede en Londres 36 South Capital Advisors gana una cantidad ingente de dinero cuando los mercados se descontrolan. Jerry Haworth, director general de la firma, está preparado para ello y esperando con expectación.

En una entrevista con Raoul Pal, en Real Vision TV, dijo que los bancos centrales han estado tratando de reducir la volatilidad inyectando dinero en la economía, pero al final eso va a ser contraproducente.

"Va a ser un caos", dijo.

Está la parte pertinente de la entrevista (el subrayado es nuestro):

"La burbuja de crédito se hizo tan grande que los inversores no pudieron hacer frente a los intereses, y con el gobierno siendo uno de los mayores participantes, provocó que las tasas de interés cayeran a cero, y luego se quedaron allí atrapados. Incluso una persona sin hogar puede pagar un préstamo de 1.000 millones de euros a tipo cero, por lo que uno se pregunta cómo va a terminar esto."

"Se crean consecuencias de segundo orden, donde la gente dice, 'bueno, el dinero es gratis", y creo que eso finalmente va a crear inflación Ahora que tenemos inflación, tendremos el dilema: ¿Qué se hace con las tasas de interés? Si las tasas de interés siguen su ejemplo, va a ser un caos. Los mercados de acciones, los mercados inmobiliarios, los mercados de bonos. ¿Se imaginan que le sucedería al mercado inmobiliario en Londres con un tipo de interés del 7%? Probablemente, el precio se desplomaría entre el 50% al 75%".

Haworth tiene razón para decir esto. Su fondo invierte principalmente en opciones de larga duración y básicamente está largo en la volatilidad. Eso significa que su fondo se beneficia cuando hay picos de volatilidad y los mercados empiezan a moverse violentamente. Comentó que los bancos centrales en este momento están tratando de reducir la volatilidad, pero eso daría lugar a un gran aumento en el futuro.

Él dijo:

"Veo la volatilidad como un tren partiendo de la estación. Sentimos la primera sacudida, después nada, y luego poco a poco empezamos a acelerar. Y entonces normalmente... se contagia. Se acumula. Pero ahora, como en agosto y enero sentimos la sacudida, a continuación, vemos la acción del banco central y se apaga de nuevo... a corto plazo, está teniendo el efecto deseado. A medio y largo plazo, no estoy seguro de que no vaya a haber consecuencias mucho más negativas y una volatilidad extrema".

Uno de los hedge funds de 36 South ganó más del 200% en la caída del mercado después del colapso de Lehman Brothers en 2008 y se disparó el pasado mes de agosto con el caos bursátil en China.

La firma gestionaba alrededor de 913 millones de dólares a finales de 2015, según un documento del regulador.
 
Fuentes: Rachel Levy de BI
Carlos Montero
Lacartadelabolsa