https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ROBERTO BARADEL EN LA MARCHA DEL MOVIMIENTO DE COOPERATIVAS

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó durante la marcha de las cooperativas con Paula Marusich y Carlos Polimeni por Radio del Plata. Allí se refirió a la situación del país, la de los maestros y comedores escolares y la última medida del gobierno de María Eugenia Vidal, de contratar una empresa para espiar lo que planteen los docentes en las redes sociales.

Baradel se refiere al acompañamiento que hacen hoy a la marcha convocada por el movimiento de cooperativas en reclamo de los aumentos en los planes Argentina Trabaja que han quedado en $ 3100.- sin ser actualizados luego de la inflación; y por otro lado, que desde diciembre está parada la obra pública que empleaba a las cooperativas de viviendas y el no pago de los certificados desde hace siete meses. Y se promueve una ley para que el estado no haga negocios y negociados con las empresas privadas y tenga en cuenta el trabajo de las cooperativas.
Luego se refiere a las medidas del gobierno y a la situación cada vez más grave que sufren las familias, lo que se ve en muchos sitios donde piden comida, en la situación del aumento de pedidos en los comedores escolares que en la provincia de Buenos Aires bajaron las cantidades que atienden. Y también a las movilizaciones de las que vienen participando y la marcha federal que se está organizando.
Finalmente se refiere a una medida tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal, donde llamó a licitación por 1.600.000.- pesos para, entre otras cosas, identificar a los autores y contenidos de reclamos que se hagan en las redes sociales, lo que significa una especie de persecución a las expresiones legítimas que cada trabajador puede hacer.