https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prat Gay viaja a China para reuniones de G-20 y G-7

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, viaja hoy a China para participar de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20).
Prat Gay viajará acompañado por su viceministro, Pedro Lacoste, para intervenir en el encuentro que se desarrollará en la ciudad de Chengdú el sábado y el domingo próximo, informó el Palacio de Hacienda.
El ministro también fue invitado a disertar en un encuentro que en paralelo realizará el Grupo de los 7 (G-7), integrado por países con las economías más desarrolladas del mundo.
Prat Gay fue convocado para ese encuentro por su par japonés, Taro Aso, y aprovechará para informar sobre las oportunidades de inversión que presenta la Argentina, sobre todo en materia de infraestructura y servicios.
Durante esa reunión, que se realizará el sábado, se evaluará el impacto regional y global de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit").
El G-7 fue creado en 1975 para facilitar la cooperación económica entre las democracias más industrializadas y está integrado por Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Italia y Canadá.
Además se informó oficialmente que Prat Gay y Lacoste tomarán contacto con inversores chinos y analizarán, entre otras cosas, la marcha de las inversiones que ese país comprometió para realizar dos centrales hidroeléctricas en Santa Cruz.
El domingo 24, los funcionarios argentinos -a quienes se sumaría Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central- participarán en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20. El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Internacionales del Hotel Crystal Hall y se centrarán en la arquitectura financiera internacional, inversión e infraestructura, asuntos impositivos internacionales, finanzas, problemáticas climáticas y ambientales, y antiterrorismo, entre otros temas.
Está previsto que durante su estadía en China Prat Gay mantenga reuniones bilaterales con Jack Lew, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos; Pierre Moscovici, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas; Zhou Xiaochuan, Gobernador del Banco Popular de China; su par alemán, Wolfgang Schäuble; Ueli Maurer, Consejero Federal de Suiza; Lou Jiwei, ministro de Finanzas de China y Philip Hammond, canciller de Hacienda del Reino Unido.