https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación mayorista de 26,7% en 1ºSemestre

Los precios mayoristas subieron 2,9 por ciento en junio respecto del mes previo, en tanto los costos de la construcción se incrementaron 1,0 por ciento en ese lapso, según los relevamientos del Indec, organismo oficial de estadísticas.
En el acumulado de seis meses, la inflación mayorista resultó de 26,7 por ciento, y los costos de la construcción aumentaron 19,5 por ciento.
En el caso del índice general mayorista, el mayor incremento se registró en petróleo y gas con un salto de 13,8 por ciento.
Más atrás quedaron las subas de 7,4 por ciento en productos agropecuarios y de 4,1 por ciento en madera y productos, salvo muebles.
En cambio, el sector tabaco mostró una reducción de 0,9 por ciento, mientras equipamiento electrónico y metálicos básicos bajaron 0,3 por ciento en cada caso.
En enero los precios mayoristas aumentaron 2,7 por ciento, en febrero un 2 por ciento, en marzo 1,2 por ciento, en abril saltaron 9,2 por ciento y en mayo moderaron el avance a 3,6 por ciento.
En cuanto a la construcción, la suba del mes pasado respondió al incremento de 4 por ciento en el renglón gastos generales, ya que la mano de obra se encareció 0,6 por ciento y los materiales 0,8 por ciento.
La semana pasada, el Indec informó un alza de 3,1 por ciento para su indicador de inflación minorista correspondiente a junio.