Más de 1.000 millones de personas usan Facebook Messenger mes a mes

Las personas usan Messenger todos los días para conectar con las personas y los negocios que son más relevantes para ellos. Para celebrar esas conexiones, ofrecemos la posibilidad de mandar globos a través del aplicativo. Basta con enviar un emoji de un globo a un amigo.

Algunos datos sobre Messenger:
·         1.000 millones de personas usan Messenger todos los meses.
·         Messenger es el segundo aplicativo más popular de todos los tiempos para iOS, sólo superado por Facebook.
·         Más de 1.000 millones de mensajes son enviados todos los meses entre personas y negocios a través de Messenger, más del doble que hace un año.
·         Más de 18.000 bots fueron lanzados en Messenger desde que abrimos nuestra plataforma y 23.000 desarrolladores se han inscrito para el Wit.ai's Bot Engine.
·         10% de todas las llamadas VoIP en el mundo son realizadas a través de Messenger.

Algunas estadísticas divertidas sobre Messenger:
·         Las personas envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos a través de Messenger todos los meses.
·         Un promedio de más de 22 millones de GIFs son enviados todos los días en Messenger. Eso equivale a 254 GIFs por segundo.
·         Existen más de 250 paquetes de etiquetas disponibles en Messenger, con más de 4.000 etiquetas diferentes. Más de 380 millones de etiquetas son enviadas todos los días a través de la aplicación.
·         Messenger ha sido bajado más de 1.000 millones de veces en Android.
·         Las personas han jugado 1.200 millones de juegos de baloncesto en Messenger.

Cita de David Marcus, vicepresidente de Messenger:
“Nuestro objetivo en Messenger es crear las mejores experiencias posibles de comunicación. Continuaremos enfocados en ayudar a la gente a conectar con las personas y los negocios que son más relevantes para ellas, con la mira en los próximos 1.000 millones de usuarios. Gracias a todas las personas que usan Messenger alrededor del mundo”.

Compartimos el texto que divulgaremos en nuestro Newsroom.

¡Muchas gracias! Con cariño, Messenger


La gente usa Messenger para conectar con las personas y los negocios que son más relevantes para ellos. Utilizan el aplicativo para hacer planes, compartir sus sueños, realizar pagos, jugar, contarle a sus seres queridos que están pensando en ellos y muchas, muchas cosas más.

Hoy estamos anunciando que más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses, convirtiendo a Messenger en una de las pocas aplicaciones en tocar las vidas de tantas personas alrededor del mundo.

Estamos agradecidos a todas las personas que han enviado millones y millones de mensajes en Messenger a lo largo de estos años. Y para celebrar esas conexiones, ofreceremos la posibilidad de mandar globos a través del aplicativo. Basta con enviar un emoji de un globo a un amigo.

Sabemos que cada mensaje es importante. Por eso nuestro equipo está comprometido en construir las mejores experiencias para facilitar tu comunicación. Gracias por usar Messenger y por ser parte de una comunidad global de 1.000 millones de personas.