https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LLEGA NUEVA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL AL PAÍS

La empresa británica Virgin Mobile, identificable para el consumidor argentino por su logo en publicidades durante eventos deportivos así como en películas, comenzará a operar como Operador Móvil Virtual (OMV) de telefonía en el país tras haber obtenido el permiso correspondiente por parte del organismo regulador.
Esta compañía es una filial de Virgin Group, un holding empresario creado por el hombre de negocios inglés Richard Branson, y brindará el servicio de OMV en el país tal como lo hace en Australia, Canadá, Chile, Colombia, los Estados Unidos, Francia, India, México, Perú, Reino Unido y Sudáfrica. El primer mercado de Virgin fue el británico, en 1999, lo que la convirtió en la primera OMV del mundo.
Un OMV no cuenta con espectro radioeléctrico propio, por lo que necesita alquilar  la infraestructura de operadores existentes. De acuerdo a lo publicado por el matutino La Nación, Virgin Mobile ya está en tratativas con Telefónica para utilizar sus sistemas, tal como lo hace en Chile, Colombia, México y Perú.
Durante los pasados meses, distintos ejecutivos de la empresa mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, incluido el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. De hecho, el presidente de Virgin Mobile Latin America, Phil Wallace, se reunió con el presidente Macri en la Quinta de Olivos el pasado 24 de junio. “Estamos ansiosos de empezar en la Argentina”, declaró entonces el ejecutivo en un video que difundió la página del Presidente en Facebook. Por su parte, en aquella oportunidad, Aguad sostuvo que “lo esencial del operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los precios de la telefonía celular”.
En este sentido, Wallace habló con el sitio Convergencia Latina, al que le dijo que la empresa está intentando ingresar al mercado argentino desde 2011 y que podría llegar a invertir unos US$ 30 millones en dos años.
La de la empresa británica es la segunda licencia de OMV que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones en lo que va del año, la primera fue para Telecentro. Otros posibles jugadores futuros podrían ser grandes retailers como Frávega y Garbarino, que buscarían replicar aquí el exitoso modelo que lleva adelante Fallabella en Chile.