https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lewis Hamilton, arrasó en Silverstone

Las Flechas de Plata del equipo Mercedes AMG Petronas tuvieron su día excelente. El británico Lewis Hamilton consiguió su victoria número 47 de lo que va de su carrera y su cuarto triunfo de esta temporada. Nico Rosberg que había llegado segundo, fue sancionado porque recibió ayuda de su equipo cuando tuvo un problema en la caja de cambios, con lo cual quedó en tercera ubicación. Completó el podio Max Verstappen del equipo Red Bull, quien había llegado en tercera posición y luego de la decisión de la organización se ganó el segundo lugar.

De esta manera, el equipo AMG Petronas lidera ampliamente el campeonato con 338 unidades; detrás lo escolta Ferrari con 204 y Red Bull cierra el podio con 198 puntos. En lo que respecta al campeonato de pilotos, Nico Rosberg continua primero con 168, Hamilton lo sigue a tan solo de un punto de diferencia con 167 y Raikkonen suma 106.


Palabras de Lewis Hamilton
“¡Fue el mejor fin de semana de todo el año! No pude creerlo cuando comenzó a llover al principio. Pensé: ¿Esto es real? Se hace difícil para todos cuando llueve. Afortunadamente me sentí muy bien pese a las condiciones climáticas. Quiero felicitar a todo mi equipo por hacer tan buen trabajo, tuve un rendimiento increíble y es en gran medida gracias a ellos. Y por otro lado, felicitar a todos mis fanáticos. Es realmente fantástico el apoyo que recibo de ellos, no lo puedo creer. Muchas gracias a todos, fue un día increíble.”

Palabras de Nico Rosberg
“Lewis hizo un mejor trabajo a lo largo del fin de semana y merecía este triunfo. Felicitaciones. Estoy contento de haber terminado la carrera ya que a lo último tuve un inconveniente en la caja de cambios que casi me deja fuera. La pelea con Max fue muy divertida. Me costó pero finalmente lo pude sobrepasar por fuera. A lo largo de todo el fin de semana lo vivido aquí en Silverstone fue fantástico. Agradezco el apoyo de los fanáticos. Ahora estoy expectante de las dos carreras que vienen antes del receso de verano entre las que se encuentra el Gran Prix en mi país.”

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“Esto ha sido Formula Uno en su máxima expresión. Probablemente estuvimos ante la presencia de los mejores fanáticos del mundo. Hubo muchos incidentes por las condiciones climáticas pero el ganador fue el dueño de casa. En días como estos Lewis es imparable. Establecimos una estrategia y luego Lewis la llevo a cabo perfectamente. Para Nico fue un poco más difícil. Las condiciones climáticas fueron difíciles para él y tuvo una batalla con Max muy ardua. Felicitaciones a todos acá en Silverstone fue un gran día para festejar todos en familia.”

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director (Technical)

“Un resultado fantástico para nosotros hoy. Es excelente tener a nuestros dos conductores en la cima de este torneo. Nuestras felicitaciones primero a Lewis y luego a Nico por la grandiosa carrera que hicieron hoy. El equipo de Red Bull tuvo un desempeño muy bueno hoy con las condiciones climáticas. Muchas gracias a todos los que trabajaron en los talleres de preparación por permitirnos que podamos llevarnos esta gran victoria.”