https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Justicia inhibió a Santa María por el faltante de $200 millones en la ART de su gremio

El Gobierno inhibió todos los bienes a Interacción S.A., la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) del sindicato de los encargados de edificio (Suterh), que conduce Víctor Santa María, por el faltante de 203,5 millones de pesos en el balance del año 2015.
La Superintendencia de Seguros (SS) detectó en la empresa un déficit de más de 1400 millones de pesos en el capital exigido y unos 5000 juicios no declarados.
El plan de adecuación que presentó Interacción S.A. "en conjunto con las distintas gerencias del organismo" para "arbitrar los medios para garantizar la prestación de los servicios de sus beneficiarios" fue rechazado por la Superintendencia. Santa María confirmó a Télam que "ahora hay cinco días para apelar el rechazo y seguir trabajando como veníamos trabajando".
Además de presidir el Partido Justicialista en la Ciudad, Santa María es director del grupo de medios Octubre, que compró el deficitario diario Página 12 una vez que el kirchnerismo dejó el poder.
Santa María caratuló a la inhibición como “una demonización contra los que tuvieron alguna afinidad con el gobierno anterior”.
Si bien admitió que la aseguradora de su sindicato cometió un error, Santa María explicó que “hoy el sistema de las aseguradoras de riesgo de trabajo del país está crisis” y puso como ejemplo que “Provincia-ART está muchísimo peor que nosotros y de hecho la Superintendencia no le ha iniciado ni siquiera una demanda”.
“Nosotros hemos tenido inspecciones durante todos estos años y nunca la Superintendencia nos ha acotado nada con respecto al balance ni nada por el estilo”, afirmó, al tiempo que destacó que “recién ahora por un error que hemos cometido” se produjo esta inhibición.
Al respecto, el titular del Suther admitió que “el déficit existe como existe en muchas otras compañías en general, y sin hablar particularmente del mismo sistema de las ART, que está colapsado”.
“Fue un error contable producto del déficit que tenía la ART y ese error contable ya se solucionó”, aseguró, y explicó que “se había presentado un plan de adecuación a la Superintendencia de Seguros que fue rechazado ayer y ahora tenemos cinco días para apelar esa decisión y seguir trabajando como veníamos trabajando”.