LA CAMPAÑA DE GILLETTE LO PERFECTO NO ES BONITO RINDE HOMENAJE A LAS ARDUAS TRAVESÍAS QUE ENFRENTAN LOS ATLETAS PARA LLEGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016



El video incluye una mezcla nunca antes escuchada de la popular canción de Sia, “Unstoppable”

A menos de un mes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gillette, la marca líder mundial de cuidado personal masculino, estrenó hoy Lo perfecto no es bonito, la pieza central de la campaña de la marca en los Juegos Olímpicos.

Estelarizado por la alineación global de atletas embajadores de Gillette, Neymar Jr. (Brasil, fútbol), Ashton Eaton (EE.UU. decatlón), Ning Zetao (China, natación estilo libre) y Andy Tennant (Gran Bretaña, ciclismo de persecución por equipos), el video Lo perfecto no es bonito alza la cortina y centra su atención en el agotador trayecto que los atletas deben enfrentar durante su proceso de entrenamiento. Al revelar las duras y frecuentemente subestimadas luchas cotidianas, combinadas con los sacrificios que hacen los atletas en su búsqueda de la perfección —desde soportar el dolor físico hasta inesperadas discusiones con sus seres queridos— Gillette realmente crea conciencia entre los consumidores sobre el concepto de Lo perfecto no es bonito.

“Creo que es difícil para la gente entender el compromiso total y absoluto de los atletas para perfeccionar su deporte y volverse lo más precisos posible en su ejecución”, dijo Neymar Jr. “Nos comprometemos plenamente en perfeccionar nuestras habilidades durante el entrenamiento, con el fin de alcanzar nuestro objetivo final que es competir en los Juegos Olímpicos. Y es increíble que Gillette haya querido destacar esa parte del trayecto: no sólo el brillo y el glamour, sino lo que realmente implica llegar al mayor escenario en el mundo del deporte. Me siento honrado de ser parte de algo que muestra lo que realmente ocurre tras bambalinas en el periodo previo a los Juegos Olímpicos”.

Para el film, Gillette colaboró con la galardonada cantante y compositora Sia para darle un giro fresco a su reciente pista, “Unstoppable” (Imparable), que toca el corazón de Lo perfecto no es bonito. Para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca reclutó adicionalmente a tres artistas globales para incorporar su talento y experiencia singular en “Unstoppable”, para una mezcla totalmente nueva y nunca antes escuchada de la canción.

·         Ariel Rechtshaid – Productor premiado, Ariel produjo la pista y trabajó con Sia para perfeccionar su entrega vocal, tocó la mayoría de los instrumentos que se escuchan en la canción y trabajó con Pusha T para que su contribución a la pista fuera de lo mejor y de la manera más distintiva.
·         Pusha T – Miembro fundador del dúo de rap Clipse, Pusha T compuso un rap original que ejemplifica la campaña de Gillette y la interpretó en la pista.
·         Olodum – La banda musical brasileña por excelencia contribuyó a la pista con una influencia de percusiones brasileñas, añadiendo un toque reflexivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cuando estaba componiendo ‘Unstoppable’, quería escribir un himno deportivo; el tipo de canción que se escucha antes de un gran juego para alentar a los jugadores”, dijo Sia, galardonada cantante y compositora. “Conforme supe más acerca de Lo perfecto no es bonito, la campaña de Gillette en apoyo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta colaboración se sentía bien y el filme fue el medio perfecto para develar esta nueva mezcla.”

La película y la banda sonora le dan vida a Lo perfecto no es bonito, lo que representa el rol de Gillette como una marca que promete y se esfuerza, y lo ha hecho por más de un siglo, entregando las mejores afeitadoras para 800 millones de hombres cada día.

Lo perfecto no es bonito capta la cruda realidad del trayecto de un atleta hacia los Juegos Olímpicos”, explicó Francesco Tortora, Director de Marca Global de Gillette. “Nuestro filme y la banda sonora que lo acompaña, muestran cómo los atletas olímpicos nos inspiran directamente como una marca global para seguir buscando la perfección, sin importar lo duro que pueda ser el camino, porque se requiere de lo mejor de los atletas para alcanzar los Juegos Olímpicos y lo mejor de nosotros para crear el rastrillo más preciso del mundo”.

Entrá a https://www.youtube.com/user/GilletteLA para ver íntegramente el film Lo perfecto no es bonito, o miralo en Twitter @Gillette. La canción también se estará transmitiendo a través de SpotifyApple Music y SoundCloud, en más de 140 países en todo el mundo*.
Además, podés ver el detrás de escena en: https://www.youtube.com/watch?v=9uEIYQRmC9g





Acerca de Gillette
Por más de 110 años, Gillette ha entregado tecnología de precisión y un rendimiento del producto sin igual, mejorando la vida de más de 750 millones de hombres en todo el mundo. Desde el rasurado y aseo corporal hasta el cuidado de la piel y protección contra el sudor, Gillette ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo rasuradoras, productos para el afeitado (geles, espumas y cremas), cuidados de la piel, lociones para después del afeitado, antitranspirantes, desodorantes y gel de baño. Para obtener más información y las últimas noticias sobre Gillette, visita http://www.gillette.com/Para ver nuestra selección completa de productos, visita http://www.gillette.com/en/us/shop-now.aspx.

Acerca de Procter & Gamble
P&G provee servicios a consumidores en todo el mundo con uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes en el mercado, conocidas por su calidad y confiabilidad, incluyendo Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información más detallada sobre P&G y sus marcas.

*  La lista completa de países donde se transmitirá la canción del filme:
SPOTIFY (58 países)
Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Uruguay
APPLE MUSIC
Alemania, Anguila, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Barbados, Bahréin, Bélgica, Belice, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Estonia, Fiji, Filipinas, Finlandia, Francia, Gambia, Ghana, Granada, Grecia, Guatemala, Guinea-Bisáu, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Laos, Latvia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Mauricio, México, Moldavia, Mongolia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Zimbabue
SOUNDCLOUD
Guadalupe, Guam, Guernsey, Irlanda, Islas Marianas del Norte, Isla de Man, Islas Vírgenes, Jersey, Martinica, Puerto Rico, Reunión, Samoa Americana