https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IT CONTRA DONALD TRUMP

STEVE WOZNIAK, JIMMY WALES Y MÁS DE 140 PRESTIGIOSOS EJECUTIVOS, FUNDADORES DE STARTUPS E INVERSORES FIRMARON LA SOLICITADA ALERTANDO SOBRE LOS PELIGROS QUE REPRESENTA EL CANDIDATO PARA EL SECTOR TECNOLÓGICO

Los líderes de las principales empresas tecnológicas alertan sobre el “desastre para la innovacion” que implicaría un triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Steve Wozniak, Jimmy Wales y más de 140 prestigiosos ejecutivos, fundadores de startups e inversores firmaron la solicitada.
Mientras el candidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Donald Trump sigue en campaña, nuevas voces alertan sobre el eventual daño que provocaría su triunfo. Esta vez, quienes alzaron la voz fueron reconocidas personalidades tecnológicas que hicieron público su temor de ver a Trump en la Casa Blanca.
145 reconocidos líderes tecnológicos, entre CEOs de grandes empresas, fundadores de startups e inversores firmaron una carta abierta que publicaron en el Huffington Post y Medium que alerta de que una presidencia de Trump sería negativa para la industria de la tecnología, por diversos motivos.
De acuerdo con los firmantes, el motivo central es  que “Trump sería un desastre para la innovación“. La carta detalla cómo las políticas propuestas por el candidato conservador sobre la inmigración, las estrategias de seguridad y la “indiferencia por nuestras instituciones legales y políticas” perjudicarían la innovación, que es marca de EEUU desde hace décadas.
En otro párrafo de la carta abierta afirman que Trump “se opone al intercambio abierto de ideas, la libre circulación de las personas y el compromiso productivo con el mundo exterior, algo que es crítico para nuestra economía y que constituyen la base de la innovación y el crecimiento”.
Donald Trump ya ha mantenido disputas públicas con varios líderes del sector, como Tim Cook y Mark Zuckerberg, entre otros.

Entre los firmantes se destacan el cofundador de Apple, Steve Wozniak; el creador de Wikipedia, Jimmy Wales; el cofundador de Sun Microsystems, Vinod Khosla, el de Reddit, Alexis Ohanian y el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs