https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert: “Cambiemos vendió humo diciendo que iba a bajar la inflación”

El economista José Luis Espert criticó duramente el plan de Cambiemos al señalar que “con lo que están haciendo, la decadencia no va a parar” y que “a la larga no se sostiene”.
“La Argentina después de 70 años en decadencia tiene que cambiar en serio, no hacer estos ‘ajustecitos’ que duelen enormemente para tirar 2, 5, 7 años y después volver a discutir lo mismo”, dijo en diálogo con radio Belgrano.
“Con lo que está haciendo Cambiemos, la decadencia no va a parar. A la larga no se sostiene. Hasta ahora Cambiemos no está cambiando nada, está haciendo ‘ajustecitos’ de lo que venía antes para poder durar unos años”, sentenció el economista.
En este sentido, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que prometió bajar la inflación cuando “tener un 40% de inflación este año es algo absolutamente razonable y esperable con el tarifazo y la devaluación”.
Acá están los errores de Cambiemos de diseño y de desastrosa comunicación. En vez de vender humo en diciembre diciendo que iban a bajar la inflación y que el segundo semestre iba a ser el paraíso, debieron haber dedicado la misma energía a enseñar al pueblo lo que pasó. Acá nos quedamos sin energía, trigo y carne después del desastre que hizo el kirchnerismo”, indicó.
En esta línea, remarcó que “la Argentina tiene en un mes la inflación que un país desarrollado tiene a lo largo de 24 meses” y aseguró que “el segundo semestre va a tener menos inflación que el primero”.
En tanto, sobre la actividad económica, señaló que “en el peor de los casos” va a caer menos en el segundo semestre, mientras que “en el mejor puede no caer e incluso crecer un poco”.
“Creo que el año que viene va a tener menos recesión, o crecimiento directamente, comparado con este año y seguramente una tasa de inflación más baja que este año”, pronosticó.