https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Iniciativa para fomentar la participación en el desarrollo de políticas públicas Se creó el Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial

En el marco de las políticas tendientes a promover el desarrollo y fortalecimiento del sector cooperativo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó el "Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial".

La nueva entidad, establecida mediante la Resolución 230/2016, en el Boletín Oficial funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación Política, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera.
"Uno de los principales objetivos del Observatorio está centrado en potenciar la diversificación productiva e industrialización a nivel local, regional y nacional. Así ayudamos a generar mejores políticas públicas de calidad orientadas a la creación de empleo y desarrollo del sector agropecuario", señaló el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
Además, otro de los objetivos fundamentales del Observatorio es evaluar la capacidad actual y potencial de generación de empleo por parte del sector agroindustrial y el impacto de la actividad en otras ramas productivas.
La iniciativa apunta a recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, con la finalidad de procesar datos que permitan diseñar políticas públicas y analizar su impacto.
Esta iniciativa del Ministerio de Agroindustria, articulará con Ministerios y dependencias estatales en los tres niveles de Gobierno, organismos internacionales vinculados al empleo agroindustrial; cámaras empresariales del sector agroindustrial, asociaciones gremiales y sindicales, universidades, organizaciones no gubernamentales, entre otros actores vinculados a la temática.
Asimismo, otra de las funciones centrales del ente apunta a colaborar con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario establecida en la órbita del Consejo Federal Agropecuario (CFA) a fin de poder regular las condiciones laborales mínimas del sector.
En este sentido, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó la importancia de dar a conocer esta nueva herramienta a las provincias en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Trabajo Agrario.
"El observatorio recopilará, procesará y difundirá información colaborando con la actividad que se desarrolla a través de esta Comisión y del CFA. Buscamos promover la implementación de Buenas Practicas Agropecuarias, así como también la capacitación de productores agropecuarios sobre la normativa a cumplir en materia de empleo junto con una mirada federal junto con las provincias".