Grandinetti piensa en la gobernación, entusiasmado con el crecimiento de Massa

El ex periodista Alejandro Grandinetti, quien arribó a la política electoral el año pasado de la mano de Sergio Massa, está evaluando la posibilidad de dar pelea por el ejecutivo provincial ya que, afirman desde su espacio, "partimos de una muy buena posición".

"Somos la única fuerza que tiene una referencia presidenciable que va a tener un inmenso protagonismo en el 2019", afirmó Grandinetti a LPO. "Estamos viviendo una etapa de quiebre y reconfiguración política especial de la cual surgirán nuevos liderazgos e identidades partidarias", analizó.
En ese escenario, confía en que la fuerza que lidera Sergio Massa presente una alternativa para Santa Fe: "Estamos trabajando para construir un frente con vocación de poder y partimos de unas elecciones, las del año pasado, que con solo 3 meses de campaña quedamos muy cerca de Omar Perotti en la categoría de Senador".
"Además, en Santa Fe Sergio Massa sacó 60 mil votos más que en la provincia de Córdoba cuando nuestro distrito tiene 80 mil electores menos", evaluó el diputado nacional.
Estos datos son los que están tentando al referente del Frente Renovador para presentarse como candidato a la gobernación sumado a que, según afirman desde su equipo, "Alejandro hizo muy buena elección pero tiene un nivel de conocimiento en el resto de la provincia muy bajo, tenemos todo por ganar".
Es que el nombre de Grandinetti sonaba como posible candidato a la intendencia de Rosario nuevamente, cargo por el cual compitió el año pasado con una muy buena performance a pesar de haberse lanzado a pocas semanas de las elecciones y luego de los inconvenientes de armado que tuvo el massismo en la provincia.
Ahora, con una referencia bien clara, Grandinetti está sosteniendo reuniones con dirigentes de distintas fuerzas para tratar de formar "un frente lo más amplio y generoso posible" según sus propias palabras.
"Me he reunido con senadores, diputados y dirigentes de distintos partidos, pero no tengo ansiedad, vamos de a poco tratando de conformar una agenda propia con los temas que más preocupan a la sociedad como el tarifazo, la inseguridad o la corrupción", sostuvo.
De hecho, uno de sus principales operadores es el ex secretario de Comunas de Jorge Obeid, Roberto Meli quien está propiciando el diálogo con distintos sectores, sobre todo del peronismo como también del GEN que hoy forman parte del Frente Progresista.
"Con Margarita Stolbizer compartimos muchos temas de agenda sobre el acceso a la información, la transparencia, lucha contra el narcotráfico y la corrupción, por eso tenemos buen diálogo con sus referentes locales", reconoció un allegado al diputado massita.
Por otro lado, desde el Frente Renovador también están a la expectativa de lo que ocurra con la UCR: "tiene que decidir donde pone sus prioridades si en la agenda del Frente Progresista o de Cambiemos".
Por otra parte, en el peronismo provincial, que atraviesa un clima de mucha incertidumbre, reconocen al Frente Renovador como un actor importante en el reordenamiento del movimiento aunque son cautelosos a la hora de apostar por Grandinetti.
"No sabemos bien cómo viene el armado ni con qué estructura cuenta" es la crítica que más se oye sobre el Frente Renovador en Santa Fe, a lo que Grandinetti respondió con una pregunta: "¿Porqué me exigen a mi lo que los otros no tienen?". Y asegura que detrás de la crítica "existe el prejuicio porque no vengo de la política entonces dicen que hicimos una buena elección por una cuestión de suerte". El diputado aclaró que hace 25 años que tiene el mismo número de teléfono donde lo pueden ubicar.
La reforma de Lifschitz
Consultado por la posición del Frente Renovador sobre la reforma constitucional que impulsa Miguel Lifschitz, Grandinetti coincidió en la necesidad de realizarla.
Sin embargo, puso reparos con la posibilidad que las elecciones a Convencionales se concreten junto a las provinciales del año próximo: "Es un debate independiente que no se puede mezclar con los temas que se discuten en las elecciones de medio término" sostuvo Grandinetti.
En relación a la posibilidad de la reelección, el principal anhelo político de Miguel Lifschitz, el diputado fue menos contundente que otros espacios de la oposición: "Creo que no le correspondería a Lifschitz la reelección" se limitó a responder y agregó que "también tenemos que pensar en ponerles límites de reelección a los concejales y legisladores".