https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fin de la locura


Fin de la locura

Image

Hoy en M5M hablamos del Merval y su punto de inflexión. Wall Street cortó la racha. Te explico el fin de la locura, por qué Macri es optimista con el cupón PBI y qué pasó en la licitación del bono con CER de Economía. Finalmente, una noticia escalofriante de Edenor y nuestra cartera.
  • Toma de ganancias
     
  • Se cortó la racha del Dow Jones
  • Desmentida III: Fin de la locura
  • Macri apuesta al Cupón PBI
  • Economía se quedó con las ganas
    ​​​​​​​
  • Edenor advierte (…y asusta) (PRO)
  • La cartera de M5M PRO (PRO)

 
0:35 | Toma de ganancia
Image
Toma de ganancia en la Bolsa argentina impulsada principalmente por las acciones del sector bancario como Grupo Financiero Galicia (GGAL) -2,71%, Banco Macro (BMA) -2,1% y Banco Francés (FRAN) -1,62%. De esta manera, la Bolsa perdió un 0,96%.

El volumen operado total en acciones llegó a $ 349 millones.


1:35 | Todo concluye al fin
Image
Los malos resultados corporativos llevaron al Dow Jones a terreno negativo y a cortar una racha de siete subas diarias consecutivas que lo habían depositado en el récord histórico.

Los metales y los commodities agrícolas se recuperaron levemente luego de varios días de fuertes correcciones. El petróleo, volvió a caer por la suba de los inventarios.

En esta mañana, los futuros apuntan a una leve suba.


2:25| Desmentida III: Carboclor

74% tuvo que subir Carbolcor (CARC) para que la Comisión Nacional de Valores (CNV) le preguntara si había algún hecho relevante que se ”había olvidado” de informar a los inversores.

Obviamente, ayer la compañía mandó la nota respectiva donde alcara que no hay nada nuevo en el horizonte para informar. Y la acción se desplomó un 13,88% ayer.

Tomá nota de lo siguiente: las tres empresas que desminitieron cualquier nueva información en las últimas 48hs fueron las que más bajaron en la jornada del 21 de julio:
Image
Dos conclusiones al respecto:
  1. La CNV debería anticiparse  la formación de estas burbujas para evitar movimientos significativos que dañen a los inversores.
  2. La fiesta es muy linda, pero luego hay que pagar los costos. Uno puede participar, pero hay que saber retirarse a tiempo para no sufrir.
La buena noticia es que aun en esta caída vemos acciones con buenos fundamentos que pueden seguir subiendo en el corto plazo. Garovaglio (GARO)es una de mis preferidas...


3:01| Para Macri, se paga el cupón PBI en 2018

El cupón atado al PBI es un instrumento híbrido (no es un bono ni una acción) que surgió a de la reestructuración de la deuda argentina. Para que este insturmento gatille los pagos anuales, se tienen que dar tres condiciones:
  1. Que el PBI crezca por encima del % preestablecido.
  2. Que el PBI real sea mayor al PBI base.
  3. Que los pagos acumulados no superen $ 48 / US$ 48.
En los últimos años el activo no pagó nada porque la tasa de crecimiento de la economía fue menor a la requerida. Ahora, los cupones están en el centro de la escena porque el año base que se utiliza para calcular el PBI puede ser cambiado por el INDEC.

Pero si suponemos que est último no ocurre, en 2018 tendremos pagos de los cupnes nuevamente. Siempre y cuando se cumpla el pronóstico de nuestro presidente, Mauricio Macri, que acaba de señalar en una entrevista que la economía crecerá entre 3% y 3,5% en 2017.

Veremos el paso de los acontecimientos entonces...


3:45| Economía no pudo colocar todo su bono

Economía buscaba ayer colocar $ 15.000 millones en un nuevo bono ajustado por CER denominado BONCER2021. A priori era una alternativa atractiva para quien quiera posicionarse en un bono que ajusta por la inflación ya que a ese plazo no había ningún activo en el menú.

Considerando las órdenes recibidas, Economía captó $ 8.829 millones y colocó el bono levemente por encima de la paridad, a $ 1.005 por cada $ 1.000 de valor nominal. El resultado de esto es una Tasa Interna de Rendimiento (TIR) de 2,4% arriba del CER.