https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fanáticos de Rasti realizan su 7° Exposición


  • República Rasti, la comunidad de admiradores de la marca de culto Rasti, organiza su "7ma. Expo Abierta de Modelos y Construcciones en Rasti" en el Museo Roca del barrio de Recoleta.
  • La entrada es libre y gratuita y cada niño visitante se lleva un souvenir de República Rasti.


  • República Rasti, el grupo de adultos admiradores de esta marca de culto, exhiben nuevamente al público sus mejores construcciones hechas con RASTI y nos sorprenderán con un mega diorama (maqueta) de una Villa Medieval realizada en forma colaborativa entre los principales constructores del grupo.

    En sus ediciones anteriores, la exposición contó con la presencia de más de 900 visitantes en los dos días que duró la muestra y se pudo observar familias completas compartiendo el gusto por construir y crear.

    En la exposición también destinan un espacio con mesas y miles de piezas para que las familias puedan armar lo que imaginen.

    "Nuestra intención es rescatar el juego en familia como hicieron -quizás sin saberlo- nuestros padres con nosotros. Esos momentos son maravillosos y quedan en la memoria por siempre. Estamos seguros que es por eso que, ya siendo padres, cuando tuvimos que elegir un juguete volvimos a Rasti sin dudar", afirma Leonardo Taquino, uno de los miembros fundadores del grupo, y continúa:"Es que a través de Rasti se pueden adquirir conocimientos elementales de física, electricidad y mecánica. Y todo eso sucede jugando!"
    • Lugar: Museo Roca, Vicente López 2220, Recoleta, CABA
    • Fechas y Horarios: 30 y 31 de Julio de 14 a 18hs - Entrada Gratuita
    • Organiza: República Rasti. www.RepublicaRasti.com.ar

    Acerca de la comunidad República Rasti: Este grupo de fanáticos (www.republicarasti.com.ar) fue creado en Agosto de 2005, (Incluso antes de que Rasti volviera al mercado en 2007), por Adrián Dueñas con la intención de agrupar en un lugar común a los demás fanáticos de este juego. Poco a poco, el grupo fue creciendo y sirviendo para que sus miembros pudieran intercambiar técnicas de armado y compartir fotos de sus modelos. En junio de 2007, para sorpresa y júbilo de todos, la firma argentina Dimare SA anuncia el re lanzamiento de RASTI iniciando de ese modo una segunda etapa que favorece a las nuevas generaciones poniendo a su alcance el más inteligente de los Juguetes. República Rasti, por haber mantenido vivos los valores e historia de Rasti, es honrado por el fabricante como Fan Club oficial, lo cual aporta miembros desde todo el país, e incluso desde el extranjero. En octubre de ese mismo año, y hasta hoy en día, los integrantes del grupo ponen en el ciberespacio un formato de web-TV sin precedentes hasta ese entonces y lo denominan "RastiTV" (www.rastitv.com.ar) para poder compartir las posibilidades técnicas del juego, conocer a sus miembros y difundir los nuevos lanzamientos. Sin competencia, sino colaborando uno con el otro"
    Acerca de Rasti:
    Rasti es un juguete de ladrillos de encastre de origen alemán y que tuvo mucho éxito en la República Argentina cuando era fabricado por Knittax, desde principios de los ‘70 hasta entrados los ‘80, llegándose a exportar a Canadá y otros países. Luego de discontinuarse su fabricación en Argentina, las matrices fueron vendidas a la firma Hering en Brasil, donde no tuvo el éxito esperado y una vez más se discontinuó, pero esta vez iba a ser por un largo periodo... En 2005 el fabricante de juguetes Dimare SA logra repatriar esas matrices y comenzó un largo proceso de puesta a punto de las mismas, además de un vasto estudio de mercado previo a su lanzamiento oficial en Junio de 2007. Desde entonces y hasta hoy en día para alegría de los chicos, y de muchos padres como nosotros, Rasti está nuevamente en el mercado para confirmar aquello que ya se convirtió en el leitmotiv de nuestro grupo "Padres e hijos jugando juntos"