https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El macrismo dice que "no hacen falta los cacerolazos"

El diputado nacional Pablo Tonelli fue el primer dirigente macrista en referirse al"cacerolazo" contra el aumento de la tarifa de gas, y aunque admitió que "hay que tomar nota" de la protesta, volvió a defender la medida tomada por Juan José Aranguren.

No se trató de concentraciones masivas, sino de centenares de esquinas con grupos de gente golpeando cacerolas y alzando carteles en repudio al tarifazo. El reclamo incluso llegó a las puertas de la Quinta de Olivos, como en los peores tiempos del macrismo. Fue la primera protesta espontánea de la sociedad contra el gobierno de Mauricio Macri y confirmó el alto costo político por el mal diseñado y peor anunciado aumento del gas. 
"No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno se ha caracterizado siempre por estar abierto al dialogo", afirmó Tonelli en la primera reacción oficial a la protesta de anoche, que se sintió fuerte en varias puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y se replicó en todo el país.
"La gente tiene todo el derecho del mundo de expresarse y que lo haga en libertad y pacíficamente", concedió el legislador en diálogo con radio Nacional, pero luego aclaró: "Más que protestar, es más productivo sentarse a una mesa y discutir las tarifas y sus limitaciones".
Al respecto, y aunque aseguró que el Gobierno "siempre hace autocrítica", Tonelli volvió a defender el brutal tarifazo al gas, finalmente acotado al 400%."Yo defiendo el aumento en términos conceptuales, era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida a la de Venezuela", apuntó el diputado.
Una de las imágenes de la protesta
En otra nota, en radio Delta, Tonelli insistió en que "hay que tenerlo en cuenta, hay que prestarle atención", pero sugirió que no fue una convocatoria muy importante. "Estaba viajando entre Buenos Aires y La Plata, andaba por la autopista, y ahí no había cacerolazos", ironizó. "Pero más allá de la magnitud, cuando la gente se expresa, hay que tomar nota y prestarle atención, más allá de que hayan sido 5, 5 mil o 5 millones", sostuvo.  
También allí defendió el tarifazo. "Estoy de acuerdo porque no hay otra alternativa. No hay posibilidad de que el país crezca si no hay energía. Y tal como estaban las cosas en la Argentina, con la situación que dejó el Gobierno anterior, nuestro destino final era Venezuela. Eso no puede ser, no se puede siquiera concebir", declaró.