https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EUGENIO ZAFFARONI SOBRE EL TARIFAZO Y LA JUSTICIA

El ex integrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, dialogó con Roberto Navarro en el programa El Destape que se emite por C5N. Allí se refirió al tarifazo, la protesta del día de ayer y el rol de la justicia ante este reclamo.

Zaffaroni explica que hay una sentencia de la Cámara Federal de La Plata, que llegará a la Corte Suprema por vía de queja y que ésta deberá expedirse sobre los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional. Confirma que, como dice el fallo, sin audiencias públicas no se puede realizar aumentos de tarifas y que por eso la Corte debería ordenarle al ejecutivo que las convoque. Y sostiene que es ridículo el argumento que da el gobierno al tomar como válidas las audiencias que se llevaron a cabo en 2006.
Luego hace una reflexión acerca de la diferencia entre la quita de retenciones y el aumento de tarifas y concluye que el pago de las tarifas estaría compensando la quita de retenciones y lo mismo con la quita que se les hizo a las empresas transnacionales que explotan la minería.
Y concuerda con Navarro respecto de que la población está empezando a comprender lo que significa la transferencia de recursos.