https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China mantuvo ritmo de crecimiento en 2ºTrimestre

El PBI de China registró una expansión de 6,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, el mismo desempeño que tuvo en el trimestre inicial de 2016 y una décima por encima de la expectativa de los analistas, según informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas chino (BNE).
De esta manera, en la primera mitad del año el PBI la segunda economía mundial también se expandió 6,7 por ciento interanual, en el rango medio del objetivo trazado por Pekín para todo el Ejercicio.
La estabilización de la segunda economía del mundo seguirá y los principales indicadores se mantendrán en una zona razonable, mientras que la reforma estructural por el lado de la oferta y la reestructuración económica continúan avanzando, auguró el vocero del BNE, Sheng Laiyun.
Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubican el crecimiento del gigante asiático en 6,5 por ciento este año, la menor tasa en dos décadas luego del 6,9 por ciento que dejó el año pasado.
Entre enero y junio, el sector servicios fue el de mejor desempeño con una mejora de 7,5 por ciento interanual, le siguió la industria con una mejora de 6,1 por ciento y más atrás quedó el sector primario, con un incremento del 3,1 por ciento.
Por otro lado, el organismo informó que las ventas minoristas aumentaron 10,6 por ciento interanual en junio último, acumulando en el semestre un repunte de 10,3 por ciento interanual.
El NBS también dijo que en la primera mitad del año la producción industrial creció 6,0 por ciento.
En junio, la producción industrial del gigante asiático subió 6,2 por ciento interanual, lo que supuso una aceleración de dos décimas respecto de la evolución de los dos meses previos.
Tras un crecimiento de doble dígito durante más de una década, el crecimiento industrial anual se desaceleró hasta el 8,3 por ciento en 2014 y el 6,1 por ciento en 2015.
Por último, el buró estadístico chino informó que la inversión inmobiliaria aumentó 6,1 por ciento interanual en el primer semestre, cuando entre enero y mayo el ritmo de avance era de 7 por ciento.