El Grupo Pelco obtuvo nuevas certificaciones



La empresa tratadora de residuos logró ser certificada bajo el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la CIQyP; además, obtuvo la recertificación de las normas ISO 9.001, 14.001 y 18.001.

El Grupo Pelco pasó a ser la primera empresa argentina de Gestión de Residuos Industriales auditada bajo el nuevo sistema del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y en obtener dicha certificación.

Imágenes integradas 1 
Planta industrial del Grupo Pelco en Ricardo Rojas, Partido de Tigre.

“Poseer este tipo de certificaciones es fundamental para prevenir la contaminación, cuidar el ambiente y las personas y asegurar la sustentabilidad de la empresa. Debería ser un requisito excluyente para la industria del tratamiento de residuos alcanzar los estándares de calidad, seguridad y ambiente que pretende la Cámara”, destacó Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

Además, la empresa obtuvo la recertificación de las normas ISO 9.001, 14.001 y 18.001, las cuales especifican los requisitos principales para identificar, mitigar y controlar los potenciales impactos de Calidad, Seguridad y Ambiente dentro de una organización.