https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DIANA MALAMUD SOBRE EL ANIVERSARIO DEL ATENTADO EN LA AMIA

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, dialogó con Mauricio Polchi en el programa de Víctor Hugo Morales por AM750, en relación al 22º aniversario del atentado en Amia y la lucha de estos años por conseguir justicia.

Diana Malamud se refiere al aniversario del atentado y al acto que llevaron a cabo desde temprano frente a los tribunales en la ciudad de Buenos Aires, con la consigna "Tenemos memoria, nos falta verdad y justicia". Y señala la falta de justicia y la impunidad que ha rodeado siempre a la causa Amia. Que estuvieron cada lunes durante los primeros 11 años y que todos los años van a tribunales porque es allí donde debería impartirse la justicia que no tienen.
Respecto del llamado "acto oficial" que se desarrolla en la sede de Amia, con la presencia del presidente Macri, comenta que es un acto encabezado por la dirigencia de la comunidad judía que en todos estos años fue partícipe del encubrimiento y que son responsables de que hoy estemos como estamos, sin verdad y sin justicia.
En cuanto a la causa en sí y el cambio de gobierno, señala que es complicado y que hubo un retroceso porque se había empezado a cumplir algo que Néstor Kirchner había prometido y que se refería a los fondos reservados de la ex Side, con los cuales se pagó en su momento al testifo Telledín para que inventara una pista falsa. Y que a partir del gobierno actual, se derogó ese decreto y se decreto la vuelta al secreto de esos fondos, con lo que se verifica un retroceso.
Finalmente se refiere a la presencia de representantes de un partido nazi en la Casa Rosada indica que es un hecho totalmente repudiable y que no pueden tomar de tontos a los ciudadanos, porque no cualquiera entra a la casa de gobierno, las explicaciones que dieron fueron un insulto a la inteligencia.