https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desarrollo de proveedores, financiamiento y parques industriales: primer seminario UIA

En el marco de iniciativas para promover el desarrollo de la industria nacional, la UIA realizó el primer seminario para abordar estos tres vectores clave para el sector industrial. La convocatoria reunió a más de 200 empresarios y técnicos en la sede de la institución.
separador
Durante el seminario –en el que participaron más de 200 empresarios y técnicos– se presentaron las herramientas para el financiamiento de las pymes, elementos clave para una política industrial sofisticada del Siglo XXI y un sistema de desarrollo de proveedores y de parques industriales.
La jornada contó con la participación del Presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea; el Secretario de la UIA, Juan Carlos Saccco; el Vicepresidente PyMI de la UIA, Miguel Acevedo; el Secretario de Industria,  Martín Etchegoyen; el Presidente del BICE, Pablo García; el director de Parques Industriales del Ministerio de Producción, Horacio Lamberti; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria, Eduardo Bianco; el Coordinador de Departamentos UIA, Nicolás Eliçabe; y el Jefe del Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Trasnporte de la UIA, Gabriel Vienni.
“Financiamiento a la producción: nuevas líneas para PyMEs, regionales y establecimientos industriales” y  “Programas para impulsar la industria nacional: desarrollo de proveedores, y parques industriales como eje de la política productiva” fueron los dos paneles de la jornada en los que representantes de los sectores público y privado abordaron las diferentes herramientas y desafíos para el sector productivo. También se dieron a conocer las líneas de financiamiento y los instrumentos generados por el BICE para financiar la inversión productiva.
Durante el cierre del evento, Kaufmann Brea expresó en su discurso: “A través de este seminario, nuestra idea era que representantes del sector público presentaran las diferentes herramientas disponibles para que conjuntamente podamos seguir desarrollando el entramado productivo argentino en un intercambio que redundará en beneficios para el sector productivo y para el país”.
El “Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales” es una iniciativa que permite impulsar la industria y diversificar su matriz productiva mediante la generación de valor agregado.
Con dicho Programa el Ministerio de Producción busca detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se realizarán en Argentina.
Para el desarrollo del Plan se identificaron productos y servicios demandados por los operadores y que, en virtud de las capacidades reales de los proveedores locales, pueden ser producidos por firmas nacionales detectando oportunidades y facilitando la articulación entre empresas y proveedores.
El programa prevé herramientas de asistencia técnica y financiamiento, para lo que se contará con la colaboración el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).