https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Daniel Artana: “Lo que no van a cerrar son los números fiscales”

El economista Daniel Artana reconoció que si bien puede haber una mejora de los número de inflación durante julio, “lo que no van a cerrar son los números fiscales” y aclaró que el blanqueo no va a “resolver el problema del déficit”.
“El Gobierno se sorprendió con la inflación del primer semestre, esperaban menos. Yo creo que en este tema vamos a ver una mejora en el segundo semestre. Ahora está más difícil que el Gobierno pueda cumplir la meta de déficit para el año que viene”, analizó.
En declaraciones a Radio Mitre, el hombre de FIEL subrayó que “lo que no van a cerrar son los números fiscales, no van a dar como espera el Gobierno”.

“La situación fiscal no va a mejorar como estaba previsto. El gobierno ha ido mutando, creo que subestimó la inflación y ahora también la actividad no le da bien”, apuntó.


Advirtió que el blanqueo “no le va a dar la plata” suficiente al Ejecutivo para financiar el pago a jubilados, lo que va a llevar a que “los números fiscales no se cumplan y va a ser más culpa de Hacienda que del BCRA”.
“El blanqueo va a dar plata para el pago de sentencias, pero no para aumentar las jubilaciones y se agrega un gasto a la economía de u$s 8 mil millones al año”, explicó.
Y advirtió: “El blanqueo va a generar algunas cosas positivas, pero no va a resolver el problema fiscal”.
“Los números fiscales del año que viene están complicados”.