https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sarlo picante contra Aranguren: “No lo imagino equivocándose así en el mercado petrolero”

La ensayista Beatriz Sarlo dijo que “no se imagina” al ministro de Energía, Juan José Aranguren, “equivocándose así en el mercado petrolero”, a pocas horas de las protestas que se realizaron en todo el país en repudio por los aumentos tarifarios de los servicios públicos.
A continuación un punteo de sus frases más picantes sobre los primeros meses de la gestión del PRO:
- “Hacía falta tomar las medidas sensatas pero si hacen esto en una empresa los echan. No se actúa así en una empresa. No se cometen esas equivocaciones con el mercado, no me imagino al señor Aranguren cometiendo esas equivocaciones en el mercado petrolero y diciéndole a la Shell”
- “Comprá petróleo en Nueva Zelandia que me dijeron que es baratísimo”.
- “No hicieron un revalúo social, al final son gente que viene de la administración y podían hacer revalúo sobre todo ahora que tienen tantos ministros, hasta con drones se puede hacer un revalúo”.
- “Voy a parecer marxista, pero hay una espontaneidad social en las protestas que el peronismo sabe tomar en cuenta, aunque después robe por otro lado”.
- “El aprendizaje que tendría que hacer un Gobierno para ser más sensible a aquello que puede dañar mucho el tejido social es medianamente largo pero hay que ser inteligente”.
- Sobre el ruidazo antitarifas: “Si bien hubo en algunos sectores algo organizado, en el buen sentido digo, como en Tribunales, por donde pasé y estaba el Movimiento Evita Capital, en los barrios como Caballito o Barrio Norte, era gente que había salido espontáneamente”.
- “Estamos entrando en una etapa diferente que es la quiebra del bipartidismo argentino algo que le daba cierta estabilidad al sistema político”.
- “El radicalismo está en quiebra, y además no le han dado ni un chupetín en base a lo que ha ofrecido, mientras que el peronismo nos plantea el interrogante de si se va a organizar”.

Fuente: Agencias Buenos Aires