https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CFK TIENE LAS CUENTAS EMBARGADAS PERO FLORENCIA NO, Y REALIZÓ LLAMATIVOS MOVIMIENTOS

La ex Presidenta no atraviesa su mejor momento, abatida por las causas judiciales y las causas de corrupción de su gestión que salieron a la luz, Cristina se define como una “perseguida política” y se convierte no solo en la primera la primera mandataria procesada sino también en tener, desde la semana pasada sus bienes embargados por una orden judicial pero llama la atención los movimientos que realizó su hija, Florencia Kirchner.
Por Urgente24
Política Dólar futuro Justicia Cuentas de Florencia Kirchner Cuentas de Cristina Kirchner Hotesur Banco de Santa Cruz Cristina Kirchner Claudio Bonadio Florencia Kirchner Margarita Stolbizer Gerardo Pollicita
La ex Presidenta Cristina Fernández actualmente tiene los bienes inhibidos y las cuentas bloqueadas por orden del juez federal Claudio Bonadio.
El juez dispuso esta medida luego de que la ex mandataria se negara a cubrir el embargo de $15 millones que le impuso el funcionario judicial, tras procesarla en la causa del “dólar futuro”.
Sin embargo, estas restricciones no alcanzan a la hija de Cristina, Florencia Kirchner, que tiene en una cuenta bancaria en dólares abierta en el Banco Galicia, al menos al 10/06 pasado, un saldo de US$ 1.032.144,91 dólares.
De acuerdo al diario Clarín -en base a un documento que la propia Cristina dio como verdadero- Florencia tenía además hasta ese día otros US$ 4.664.000 dólares en dos cajas de seguridad. En sincronía con el embargo de los bienes de Cristina su hija Florencia pasó a poseer una buena parte de la fortuna familiar.
La semana pasada fuentes bancarias confirmaron que Florencia hizo movimientos de fondos en las cuentas que comparte con la expresidenta. La operatoria hecha no es ilegal pero demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas.
Además el el juez que investiga la causa Hotesur, Julián Ercolini, le ordenó al Banco Central que presente un informe detallado de las cuentas bancarias de Cristina y sus hijos Máximo y Florencia.
La diputada Margarita Stolbizer denunció que los Kirchner realizaron movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas, por un total que rondaría los cinco millones de dólares.
Por orden de Ercolini -que aceptó un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita- se hizo un allanamiento en el Banco de Santa Cruz en Río Gallegos para buscar cajas de seguridad no decladas de los Kirchner pero la entidad aseguró que la familia presidencial no tiene cajas allí.
La expresidenta acusó al juez -con el que está enfrentada- de entregarle a la diputada el documento que revela el estado de sus cuentas bancarias para que Stolbizer la denunciara. “Bonadío, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador”, dijo Cristina a través de sus cuentas de redes sociales.
Desde el juzgado aseguraron que las pruebas a las que alude Cristina no habían llegado a tribunales y que la información sobre las cuentas de la ex presidenta no pudo haber salido del despacho de Bonadio.
Fuente: www.infobae.com