Aranguren salió al cruce de Massa por las tarifas y defendió su tenencia de acciones de Shell

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió las últimas medidas oficiales y se quejó porque el diputado Sergio Massa se “desgarra la vestidura” por el aumento de las tarifas de gas y electricidad, pero advirtió que si hubiese sido Presidente también habría incrementado el valor de esos servicios.
En declaraciones a radio La Red, Aranguren sostuvo que “mucha gente, entre ellos Massa, se desgarra la vestidura, pero tenían (planteado) en su plataforma modificar las tarifas” de luz y gas.
Aranguren sostuvo que “nuestra obligación (como Gobierno) no es sólo responder a los impulsos de la sociedad” que reclama por los incrementos tarifarios, “sino también educarla” para que el uso racional de la energía.
Por otro lado, Aranguren –en plan de salir al cruce de las críticas- reafirmó esta mañana que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en ser dueño de acciones de la empresa de combustibles Shellmientras encabeza la cartera que debe decidir políticas y controlar compañías de ese sector.
Aranguren defendió la decisión de mantener esas acciones entre sus inversiones y, cuando se le consultó por Radio La Red si tenía pensado venderlas, sostuvo que esa determinación la puede tomar “en el momento que lo considere conveniente”.
“No hay ningún tipo de incompatibilidad en la ley de Ética Pública con tener acciones de una empresa internacional”, sostuvo el ministro de Energía.
Fuente: Agencias