https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Techint suscribió más acciones en aumento de capital de Usiminas

Techint, uno de los dos principales accionistas de Usiminas, acordó una segunda compra de acciones con derecho a voto de la acerera brasileña por un valor de 90 millones de dólares.
La compra fue por un monto adicional de acciones de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA (Usiminas), en un proyecto de inyección de capital que busca ayudar a la compañía brasileña a reducir su deuda.
A través de sus controladas Ternium, Tenaris, Siderar, Confab y Prosid Investments, Techint acordó inyectar el equivalente a 307 millones de reales (90 millones de dólares) mediante la suscripción de acciones en la segunda ronda de inyección de capital, después de aportar 54 millones de dólares a fines de mayo.
De esta manera, Tenaris y la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp son los dos principales accionistas de Usiminas.
Trascendió en los últimos días que Ternium planea negociar con Sumitomo Metal la división de los activos de Usiminas, quedando la japonesa con la planta de Ipatinga y la controlada de Techint con la unidad de Cubatao, en el estado brasileño de San Paulo.