https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda: Caputo viajará a N.Y. para negociar con "holdouts"

Luis Caputo, secretario de Finanzas, viajará a mediados de mes a Nueva York para reunirse con abogados de los "holdouts" que todavía no aceptaron la oferta del Gobierno nacional, que en abril permitió cerrar la disputa legal con la mayoría de fondos especulativos.
Fuentes del Palacio de Hacienda aseguraron que el secretario de Finanzas tiene previsto reunirse con representantes de los fondos Yellow Crane, Trinity, ARAG y White Hawthorne, entre otros, con los que se había llegado a un acuerdo económico pero que por cuestiones legales no se concretó.
Esos acreedores se quejaron porque el Gobierno les había cancelado el acuerdo "unilateralmente", según consignó el diario BAE Negocios. Pero en la cartera que conduce Alfonso Prat Gay explicaron que los acreedores pretendían incluir reclamos prescriptos y cobrar más dinero del que debía ser reconocido.
En ese sentido, los fondos reclaman una suma de aproximada de 365 millones de dólares, por lo que según fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas ahora sólo se discutirá ese punto porque no se ofrecerán condiciones de pago diferentes: 150 por ciento del capital como compensación por los intereses acumulados para quienes no tengan sentencia "pari passu" del juez Thomas Griesa.
Durante los encuentros también se negociaría por los honorarios de los abogados. En el caso del acuerdo con los cuatro fondos buitre más grandes (NML, Aurelius, Bracebridge y Blue Ángel), el costo de la representación legal lo pagó el Gobierno Nacional.
El funcionario también tendrá que atender a los bonistas minoristas que quedan en Buenos Aires y Alemania.