https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SanCor vende su línea de productos frescos a Vicentín

La cooperativa láctea SanCor decidió vender a Vicentín su línea de productos frescos, en un monto estimado en 51 millones de dólares, para ayudar a equilibrar su situación financiera.
El grupo agroindustrial Vicentín pertenece a la familia de ese apellido y hasta ahora concentraba su actividad en el procesamiento de oleaginosas.
Según el diario Clarín, la dirección de la segunda compañía láctea de Argentina optó por desprenderse de su línea de yogures, postres y quesos crema que elabora en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires.
En su último balance, la cooperativa mostró pérdidas por 1.527 millones de pesos y el mes pasado admitió que debía "reformular" sus operaciones para revertir la tendencia y equilibrar sus cuentas.
Debido a la crisis económica en Venezuela, los problemas de SanCor se agudizaron ya que suspendió por cinco meses sus envíos de leche en polvo.
SanCor exporta el 50 de su producción y ahora sumó Brasil, destino de la manteca salada y el queso montañoso, dos especificidades elaboradas en Sunchales. Ahora apuntalará la distribución, lo que explica el amplio centro de logística robotizado estrenado en esa esa planta santafecina.
Además, en Córdoba la empresa inauguró un depósito de última tecnología y lanzó dos innovaciones: el yogur con tapa a rosca y la línea de flanes caseros, pero no logró afrontar con éxito la crisis del sector.
Ayer, directivos de SanCor tuvieron una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con quien analizaron la situación de la compañía y del sector lácteo en general.