https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnicatura en Investigación en Escena del Crimen. Universidad Siglo 21



La universidad privada más elegida por los argentinos, ofrece una innovadora propuesta de estudio: Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen (TIEC) con el fin de formar profesionales con capacitación tecnológica y científica en el área de investigación criminal, manejo y gestión del lugar del hecho y la escena del crimen.

Javier Chilo, Director de la Tecnicatura y Pro Secretario del Departamento de Análisis del Comportamiento Criminal de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, explica que la “Escena del Crimen” se trata de una instancia crítica e irreversible y que demanda necesidades de capacitación del personal técnico actuante.

En Argentina hay más de 100 mil agentes policiales de seguridad (nacional más provincias), que en sus diferentes funciones y cotidianamente actúan -o potencialmente podrían hacerlo- como policías interventores o directamente como investigadores en diferentes escenas de crímenes. En este sentido, la tecnicatura de Siglo 21 resulta de gran importancia para fortalecer los organismos policiales y aportar a los judiciales en plena etapa de implementación en casi todo el país.

Con una duración de 2 años y medio, la tecnicatura incluye entre sus materias: Accidentología, Balística, Documentología y Psicología Forense, entre otras; y tiene como fin preparar al alumno para resolver las etapas críticas en la investigación científica de un hecho criminal. Las mismas son la identificación, recolección y cadena de custodia de todos los indicios que podrían convertirse en evidencia.