https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Argentina comparte con Venezuela el peor puntaje en clima de negocios

En un nuevo informe del Foro Económico Mundial presentado en Jordania el país descendió al puesto 140 sobre 141 en un ranking de competitividad, con una nota de 2,67. Quedó delante de su socio estratégico por 31 décimas

Titulado como "Informe de competitividad de viajes y turismo 2015", el documento del WEF, por sus siglas en inglés, analiza "el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país".
Sobre un total de indicadores de 141 países, Foro ubicó a la Argentina en el 30° destino más caro en el mundo, por encima incluso de otros países de América como los Estados Unidos o Brasil.
Cuando el informe analiza el "clima de negocios", la Argentina aparece segunda, apenas detrás de Venezuela.
Detrás de la Argentina aparecen países como Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania). El país mejor ubicado es Singapur, seguido por Hong Kong y Qatar.
EL PAÍS ESTÁ EN EL PUESTO 30 SOBRE 141 ENTRE LOS MÁS CAROS DEL MUNDO
Según el documento, este aspecto analiza el entorno que tiene un país para que las empresas hagan allí negocios. "Estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal", reza el informe.
Claramente, el exceso de regulaciones y un esquema de tipos de cambios múltiples, junto a limitaciones al giro de dividendos por parte de las empresas de capital extranjero, y manejo discrecional de la autorizaciones de pago de importaciones, amén de un déficit fiscal que exige creciente financiamiento a través del aumento de la carga impositiva y de la inflación, han conspirado para configurar un severo deterioro del clima de negocios y pérdida de competitividad.
Los datos oficiales de exportaciones e importaciones revelan una severa contracción de la apertura al resto del mundo, no sólo afectada por la caída de los precios internacionales, sino por el atraso cambiario, que ha llevado a reducir la cantidad de los volúmenes comercializados en la mayoría de los grandes rubros del intercambio.